POLÍTICA | alberto | juicio político | larreta

Larreta dice que no hay razones para un juicio político contra Alberto

Es una de las cabezas de la oposición pero tuvo que reconocer que "a priori" no hay causales reales para ir contra el Presidente por la foto del cumpleaños en Olivos.

<p>Qué dijo Larreta sobre el pedido de juicio político que impulsa su propia fuerza contra el Presidente</p> (Télam)
Qué dijo Larreta sobre el pedido de juicio político que impulsa su propia fuerza contra el Presidente (Télam)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que "a priori no parecería que hay causales" para impulsar el juicio político contra el presidente Alberto Fernández, como sí propuso un sector de Juntos por el Cambio tras la difusión una foto del cumpleaños en la residencia de Olivos.

La imagen provocó una explosión en redes sociales, medios de comunicación y estructuras de poder. De hecho el propio mandatario habló dos veces en público sobre el tema: dijo que estaba arrepentido y que esa reunión por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, no debió existir. Pero una parte de la oposición planteó que con eso no alcanza y que merece ser sometido a juicio político. En diálogo con FM Urbana Play, Rodríguez Larreta puso un paño frío a la cuestión y opinó que "a priori parecería que no hay causales" para motorizar un proceso de ese tipo contra el mandatario aunque subrayó que el hecho se trató de "un incumplimento de su propio decreto", en referencia a las medidas dictadas para mitigar la propagación del coronavirus en ese etapa de la pandemia.

El jefe de Gobierno porteño consideró que el juicio político al presidente "es un tema del Congreso". "Yo no lo promoví, no hablé de juicio político y creo que lo que hizo el Presidente está mal", aseveró Rodríguez Larreta, quien se diferenció de un sector de sus pares de Juntos por el Cambio que impulsó la semana pasada un pedido de juicio político en la Cámara de Diputados contra el Presidente, planteo que generó, incluso, cuestionamientos dentro de ese mismo espacio.

Si bien Rodríguez Larreta afirmó que "hay que estudiar más las causales" y agregó: "A priori, no parecería que haya causales pero hay que cumplir las normas; no me suena a priori, pero lo deberían ver más los juristas", en referencia al pedido de juicio político que impulsan desde un sector de la coalición opositora.



Dejá tu comentario