POLÍTICA | Larreta | Home office | CABA | Trabajo remoto | Pandemia | Ola de calor

Larreta volvió a mentir y aseguró que la Ciudad no trabaja en modo home office

El intendente porteño sobreactuó diferencias con el gobierno nacional sobre el trabajo remoto, aunque en CABA la modalidad se emplea desde marzo de 2020.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a impostar posiciones para diferenciarse del gobierno nacional y aseguró que la Ciudad de Buenos Aires no adoptará la modalidad de home office en medio de la disparada de contagios de coronavirus y la ola de calor que azota a gran parte de la Argentina, con especial énfasis en el AMBA.

Con la mira siempre fija en la elección presidencial de 2023, el jefe comunal se diferenció con trazo grueso de la disposición del Ejecutivo Nacional, que implementó una modalidad de trabajo remoto o a distancia para este jueves y viernes en la administración pública frente a las altas temperaturas.

En modo candidato, Larreta declaró que los empleados públicos de la Ciudad están "abocados a la pandemia y eso es prioridad".

"No podemos decir que no vayan a trabajar", enfatizó el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa en la que de paso presentó al nuevo secretario de Deporte porteño, Carlos "Chapa" Retegui.

En rigor de verdad, desde marzo de 2020 la Ciudad de Buenos Aires trabaja en gran parte de la administración pública con empleo remoto o home office, como se popularizó de 2020 en adelante.

Sin embargo, Larreta agregó: "Tenemos la gran mayoría de la gente abocada a la pandemia en los centros de testeos donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, estamos arriba de 30 mil vacunas que aplicamos, en las UFUs. Tenemos toda la gente abocada a eso y eso es prioridad", dijo como si se tratara de los únicos empleados que tiene CABA.

A partir del decreto 16/2022 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la modalidad de trabajo remoto o a distancia para jueves y viernes en la administración pública nacional en virtud de la necesidad de reducir el consumo de agua y energético frente a las altas temperaturas.

"A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible", dictamina la medida.

La norma nacional establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo", donde se mantendrán " las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

Sin embargo, quedan expresamente excluidos de los alcances de este decreto el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Además, quedan excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; Instituciones bancarias y entidades financieras.

"También tenemos la escuela de verano, los polideportivos con casi 40 mil chicos en las colonias de vacaciones. No le podemos aflojar", continuó Rodríguez Larreta.

Y concluyó: "Nuestra prioridad está en el cuidado de la pandemia y estamos todos trabajando ahí".

Dejá tu comentario