POLÍTICA

Larreta cruzó a Milei, Macri y a Bullrich por el veto a la Ley Jubilatoria

"Los derechos de las personas no puede ser vetados", dijo el ex jefe de gobierno porteño y defendió la sanción por parte del Congreso del proyecto de ley que incrementa en un 8,1 por ciento las jubilaciones.

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó su rechazo a la decisión del presidente Javier Milei de vetar el proyecto de ley que proponía un aumento del 8,1% en las jubilaciones. Rodríguez Larreta utilizó su cuenta de X para manifestar su desacuerdo con la medida, subrayando que “los derechos de las personas no puede ser vetados”.

Larreta admitió que “es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero”, pero subrayó que “no puede ser nunca a costa de los jubilados”. Este pronunciamiento subrayó su posición de que los ajustes no deben recaer sobre los sectores más vulnerables.

Tensiones en el PRO

El proyecto de ley había recibido el respaldo mayoritario del bloque del PRO en el Senado, con la excepción de la senadora Carmen Álvarez Rivero. Esta situación generó un nuevo foco de tensión entre Javier Milei y el ex presidente Mauricio Macri, evidenciando las diferencias internas dentro del partido.

Rodríguez Larreta, quien se encuentra distanciado del PRO, hizo un llamado a la “coherencia” y afirmó: “Defendamos a los jubilados, siempre”. Esta declaración reflejó la creciente división en la política argentina en torno a cómo manejar el déficit fiscal sin comprometer los derechos adquiridos por los jubilados.



Dejá tu comentario