POLÍTICA | CABA | Ciudad | dólar | economía | Elecciones 2023 | larreta | unitario

Insólito: Larreta cuestionó la "visión unitaria que hoy tiene la Argentina"

En otro tramo de declaraciones, referidas a la coyuntura económica, señaló que "no se puede seguir viviendo así": "El dólar se nos fue de las manos, inflación a niveles récord en décadas".

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, siga de gira proselitista por todo el país, como si en CABA poco y nada ocurriera. Desde este inverosímil punto de observancia, el alcalde se encuentra en Catamarca, desde donde espetó: "no creo que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO" al referirse a la posibilidad de competir en una primaria con Mauricio Macri para definir al postulante a presidente de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023.

A pesar de estar de gira hace varios meses, lejos de una Ciudad llena de problemas cotidianos, el desconectado Jefe de Gobierno reflexionó que "en cuanto al tema candidaturas, es muy temprano; yo no creo que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO, en las que pueden participar todos".

Larreta dice tener la intención de recorrer el país para "aprender a escuchar", en este caso se propuso "escuchar a los catamarqueños, cuáles son sus inquietudes, sobre todo los principales problemas, desafíos, que tienen".

"Todo lo que hace a la reconversión energética que se está dando en el mundo le da la posibilidad a Catamarca", añadió en alusión a los yacimientos de litio de la provincia, ya que "es la segunda cuenca más grande del mundo y el futuro va para ahí", remarcó.

El alcalde, que armó un escándalo jurídico nacional en torno a la coparticipación (mirá esta nota) no se ruborizó al decir: "Necesitamos volver a construir un país federal, para eso yo estoy recorriendo el país escuchando, viendo alternativas, viendo dónde está el potencial".

Y de forma inverosímil cuestionó la "visión tan unitaria que hoy tiene la Argentina" y la atribuyó al "proceso kirchnerista" que "ha generado una concentración de poder y recursos que tenemos que volver a reconstruir el federalismo".

DÓLAR EN MANO

En cuanto a la coyuntura económica, Larreta no se perdió opinar sobre la estampida devaluatoria generada por el campo que no alimenta, sino el campo que evade, y señaló que "no se puede seguir viviendo así" y consideró que "lo más grave es que hoy no existe un plan del Gobierno nacional".

"El dólar se nos fue de las manos, inflación a niveles récord en décadas. Una Argentina en la que no sabés que va a pasar hoy a la mañana", manifestó.



Dejá tu comentario