POLÍTICA | árboles de plástico | CABA | Ciudad | larreta

El maquillaje de Larreta: ahora pone árboles de plástico en vez de plantar reales

La destrucción no para y busca expandirse en todo el país: la polémica iniciativa ya se implementó en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza.

Una más, y van: ahora Horacio Rodríguez Larreta aumenta el "arbolado" de las plazas porteñas con plástico. Vecinos y vecinas del barrio de Villa Urquiza se vieron sorprendidos con la aparición de árboles de Plástico, que fueron plantados en Plaza Echeverría, el espacio verde ubicado sobre las calles Bauness, Nahuel Huapi, Capdevila y Pedro Rivera.

Según publicó la Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo, esto provocó el repudio inmediato de varios sectores. “Ya soportamos que le pongan caucho a la plaza en la zona de los juegos y que en verano es insoportable el calor. Los que más lo sufren son los chicos obviamente”, lamentó Leandro Durán, que hace 22 años vive en Villa Urquiza. “Después redujeron la cantidad de espacio verde y pusieron cemento en su lugar, y varios canteros. Pero árboles de verdad, nunca, es más sacaron”, agregó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Desde la agrupación “Basta de Mutilar Nuestros Árboles”, que viene luchando desde hace años contra la poda indiscriminada de árboles en la Ciudad de Buenos Aires, repudiaron este nuevo avance de la gestión porteña sobre los espacios verdes públicos: “Esto es una aberración, es una insania”, publicó la organización en sus redes sociales. “Ciudad Verde?????”, exclama en forma de pregunta “Vil mentira. Lxs niñxs ya no tienen dónde tocar un tronco, dónde jugar con hojas y palitos. Sólo plástico y metal verdes. Y talan todos los árboles cercanos a los juegos”, remata.

Mirá la NOTA COMPLETA

Desde hace años, la administración de Rodríguez Larreta viene realizando poda indiscriminada de árboles. A inicios de febrero de este año, la agrupación Basta de Mutilar, junto a la organización Casco Histórico Protege; publicaron un relevamiento sobre el accionar del gobierno porteño en esta materia. Según el informe, casi mil árboles plantados por el Gobierno de la Ciudad en Costanera Sur, Parque Tres de Febrero y Paseo del Bajo se secaron en poco más de dos años, un número que representa más del 70% de los ejemplares puestos allí entre 2019 y 2021. El relevamiento, se suma a varias denuncias sobre las políticas de arbolado porteñas, con la tala y poda indiscriminada en todo el distrito y con prácticamente  nula manutención de los árboles que aún están en pie.

Cabe destacar, que a inicios del mes de julio, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la medida cautelar que prohibió la poda indiscriminada de árboles en la Ciudad, en el marco de la causa iniciada por la abogada Claudia Heras y «Basta de mutilar nuestros árboles» en el año 2017.

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Pese a esta orden del máximo tribunal, Larreta sigue mutilando árboles frondosos en todo el distrito. Así lo denunció la legisladora porteña Laura Velasco hace unas horas, y subrayó que “las empresas que realizan los trabajos de poda y extracción no están capacitadas y sólo piensan en el negocio que cada ejemplar les representa”. La diputada porteña del Frente de Todos, recordó que “Hace dos años presentamos en la legislatura un proyecto para modificar la Ley 3.263 de Arbolado Público Urbano, para proteger nuestros árboles como patrimonio ambiental y cultural e incluirlos en el diseño de la Ciudad”. El proyecto además, propone capacitación y mayores controles para quienes realizan las tareas sobre el arbolado y “nuevas plantaciones, principalmente en barrios populares, donde el déficit es enorme (un árbol cada 80 personas, según un relevamiento realizado en villa 20)”, rescata en una publicación de sus redes sociales.

 



Dejá tu comentario