OÍR MORTALES | discos | LA VELA | lanzamientos | recitales | rock

La Vela Puerca lanzó nuevo disco y prepara un Luna Park

La banda uruguaya que juega siempre de local en nuestro país presentó su octavo disco y anunció una serie de recitales, incluido uno muy especial en Buenos Aires. ¿De qué va Discopático? Te lo contamos en esta nota de Oír Mortales.

"¿Ves que, al final, somos dos contra la tormenta?", dice la canción que comparten La Vela Puerca con Andrea Echeverri, líder de Aterciopelados e ícono del rock latinoamericano. "Tormenta" es una de las doce piezas que forman parte de "Discopático", el nuevo LP de la banda uruguaya. 

Amados por el público argentino, La Vela siempre juega de local por estas tierras y por ello su última visita a Buenos Aires se ganó varios Teatros Broadway agotados. La presentación oficial de disco justifica, entonces, una apuesta más grande: el 6 de octubre harán un Luna Park.



Mientras las canciones suenan fuerte en las radios y las letras son aprendidas de memoria por sus fans, el grupo disfruta de este lanzamiento, su octavo disco. El nombre del trabajo es un juego de palabras que así describen los músicos: Discopático es “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

Se podría plantear con seguridad que Discopático reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años: es un disco de rock, con voz crítica, mirada abierta pero no por eso sin esperanzas. 

"El proceso creativo del material se desarrolló entre agosto 2021 y febrero 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires. El mastering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, USA. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca", precisan en un comunicado de prensa. 

Además de Andrea Echeverri en el actual single Tormenta y Diego Arquero en el previamente lanzado La Pastilla, el álbum cuenta con invitados especiales como Tito Fuentes (Molotov) quien suma su guitarra en El Paraíso, Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar) con la magia de su saxo barítono en varios de los temas, Lucía Vecino en coros, Patricio Villarejo en Cello y Martín Morón en trombón.

Discopático será presentado en el marco de una extensa gira internacional que recorrerá varios países, comenzando por 10 shows ya anunciados en España. Confirmados también el 6 de octubre en el Estadio Luna Park de Buenos Aires y 19 de Noviembre en el Velódromo de Montevideo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario