POLÍTICA | fernando iglesias | juntos por el cambio | Milei

La ultraderecha se junta: Fernando Iglesias quiere a Milei en JxC

El inefable diputado del PRO sueña con una gran coalición de derecha que una a los extremistas que encabeza el economista ortodoxo.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias tiene pesadillas y en todas el Frente de Todos es reelegido para gobernar el país en 2023. Para despertarse más tranquilo, el inefable leguslador nacional tiene un proyecto para la interna opositora: que el ultraderechista Javier Milei se integre a ese espacio.

Según Fernando Iglesias el país necesita una "revolución liberal".

"Gran parte de las consignas económicas que levanta Milei las comparto", dijo Iglesias en relación al ortodoximo fanático que encarna el autoproclamado libertario, quien también es apoyado por el ícono de la debacle de 2001: Domingo Felipe Cavallo.

"Argentina necesita una revolución liberal; darle un rol al sector privado; tiene que bajar la carga fiscal y una serie de reformas que nosotros intentamos hacer", comentó Iglesias, quien remató confesando su deseo de que Javier Milei "termine, como economista y con sus propuestas económicas, siendo parte de JxC".

"Podría ser muy útil; por afuera resta votos y poder", agregó Iglesias en declaraciones a la radio de la Ciudad de Buenos Aires, La Once Diez.

No obstante, el legislador dijo que "no comparte" con Milei "el aspecto populista" de su discurso, en referencia al concepto de que "todo se soluciona con el advenimiento de una persona iluminada".

"Eso es una forma de populismo de derecha que no sirve", subrayó. Al respecto, Iglesias planteó que lo que "necesita" JxC es "tener equipo y poder parlamentario", con lo que se entiende que, al fin y al cabo, sí le sirve.



Dejá tu comentario