El gobierno estadounidense proporcionó información crucial a Austria para evitar un atentado que amenazaba los conciertos de Taylor Swift en Viena. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, declaró que la colaboración entre Estados Unidos y Austria permitió frustrar el plan de ataque. El plan incluía atentados suicidas durante los eventos de la gira "Eras" de Swift en la capital austriaca.
El ministro del Interior austriaco, Gerhard Karner, informó que un iraquí de 18 años, que se identificó como miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue arrestado el jueves por la noche. Dos jóvenes adicionales, de 19 y 17 años, de origen macedonio del norte y turcocroata respectivamente, fueron detenidos el miércoles. Las autoridades indicaron que los detenidos tenían la intención de matar al mayor número de personas posible en los conciertos de la estrella estadounidense.
||• Taylor Swift just had to cancel three concerts in Europe due to a terrorism threat from ISIS.
— Arlete Caetana (@ArleteCaetana) August 8, 2024
Under President Trump, ISIS was brought to its weakest point ever. pic.twitter.com/AgvJ6B6TPw
Reacción de Taylor Swift y Cancelación de Conciertos
Las autoridades austriacas recibieron información sobre la amenaza aproximadamente "hace unos diez o quince días" por parte de dos países que colaboraron con los servicios de inteligencia del ejército austriaco. Esta información permitió la anulación de los tres conciertos que Taylor Swift tenía programados en Viena esta semana.
Taylor Swift, quien estuvo de gira por Europa desde mayo, aún no ofreció una reacción pública a la cancelación de sus presentaciones en la capital austriaca. La noticia sigue al reciente ataque en Reino Unido, donde murieron tres niñas durante una clase de baile con canciones de la cantante. Swift había manifestado su "total impacto" por el "horror" de ese suceso.