MUNDO | Gaza | hamas | Israel | Palestina

La respuesta de Hamas a la propuesta de alto el fuego en Gaza

El grupo islamista se mostró favorable a implementar lo que el presidente estadounidense Joe Biden presentó como la propuesta de "tres fases".

La respuesta de Hamas a la última propuesta de alto el fuego en Gaza es consistente con los principios presentados en el plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el líder del grupo con sede en Qatar, Ismail Haniyeh, en un discurso televisado con motivo del Eid al-Adha islámico el domingo.

Estela reclamó la libertad de todos los detenidos durante la represión

"Hamas y los grupos (palestinos) están listos para un acuerdo integral que implica un alto el fuego, la retirada de la franja, la reconstrucción de lo que fue destruido y un acuerdo de intercambio integral", dijo Haniyeh, refiriéndose al intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El 31 de mayo, Biden presentó lo que llamó una propuesta israelí de "tres fases" que incluiría negociaciones para un alto el fuego permanente en Gaza, así como intercambios graduales de rehenes israelíes por prisioneros palestinos retenidos en Israel.

Estados Unidos: un hombre baleó a nueve personas y se suicidó

Egipto y Qatar, que junto con Estados Unidos han estado mediando entre Hamas e Israel, dijeron el 11 de junio que habían recibido una respuesta de los grupos palestinos al plan de Estados Unidos, sin dar más detalles.

Caen más de 10 puntos las ventas por el Día del Padre



Dejá tu comentario