POLÍTICA | CABA | legislatura porteña | presupuesto

Legisladores debaten un presupuesto de 4,5 billones para CABA

Mientras que el PRO considera que la iniciativa está vinculada con “dotar de realidad” al presupuesto, Unión por la Patria dijo que no acompañaría con su voto.

La Legislatura porteña sesiona para discutir la ampliación del presupuesto de la Ciudad en 4,5 billones de pesos, tal cual espera el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La sesión comenzó antes del mediodía en el recinto porteño. Los legisladores del PRO consideran que la iniciativa está vinculada con “dotar de realidad” a un presupuesto que quedó desactualizado luego de la escalada inflacionaria de los últimos meses. Si bien requerían de los votos de los libertarios, en el PRO se muestran optimistas de cara a la votación luego del trabajo realizado en comisión y aseguran que se va a negociar “hasta último momento” para que todos estén contenidos en la letra final del proyecto.

“Es un problema que tiene que ver con la inflación. El proyecto lo armó un gobierno distinto, por más que sea del mismo color político, con una inflación posterior del 60% de Massa”, aseguraron a Noticias Argentinas fuentes del oficialismo porteño.

Golpe al bolsillo de los jubilados: en junio cobrarán menos que en mayo

Para lograr aprobar la iniciativa, el oficialismo de la Ciudad debe reunir los votos positivos de los partidos que conformaron Juntos por el Cambio (UCR, Confianza Pública, Republicanos Unidos, Frente Republicano y Vamos por Más), aunque para llegar a la mitad más uno que le permita la actualización tarifaria, también deberá sumar los votos libertarios.

Durante el debate, el bloque de Unión por la Patria (UP) aseguró que tenía intención de acordar un dictamen pero que “se encontró con una pared ideológica de parte de Jorge Macri, que sigue la agenda de Javier Milei”, por lo que anticipó su voto en contra.

“El Ejecutivo manifiesta que no hay tiempo para llevar a cabo esa reforma. Así como está planteado nosotros no lo podemos acompañar”, argumentaron desde UP.

Aberrante: Nicolás Márquez se mostró a favor del triple lesbicidio de Barracas



Dejá tu comentario