ECONOMÍA | aumentos | consumidor | INFLACIÓN | precios

La inflación de abril fue del 6% y el acumulado supera los 23 puntos

Comparado con el mismo mes del año pasado, la inflación fue del 58%. Los números llegan en un momento cuando los gremios están cerrando acuerdos paritarios de un 60% promedio pero en varios tramos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor fue del 6% en abril, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo y un 58% más que el mismo mes del año anterior. 

Con estos números, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1% durante el primer cuatrimestre y preocupa que el Gobierno nacional no logre alcanzar algunas metas que se impuso como, por ejemplo, que los números de abril estén por debajo de los seis puntos. 

La división con mayor incremento en el mes fue prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%) por el aumento en la cuota de la medicina prepaga. A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario