OÍR MORTALES | cooperativas | cumbia | delio | recitales

La Delio Valdez lo hizo otra vez: agotó entradas y estalló en alegría

Con un estadio Obras agotado y miles de personas bailando desde sus casas gracias a la transmisión por YouTube, la orquesta de cumbia cooperativa cerró su gira de verano a puro éxito.



No solo son una de las orquestas de cumbia más grandes. No solo explotan de gente los lugares a donde van. No solo hacen bailar a grandes y la juventud. La Delio Valdez también es una cooperativa cultural que trabaja todos los días para que hacer música en la Argentina sea más justo y alegrar con su música.

Cada noticia que genera La Delio es buena y la de este sábado no fue la excepción: agotaron su función en Obras y ofrecieron un streaming en vivo por YouTube. Hubo unas siete cuadras de cola para entrar al estadio y, por otra parte, contaron con picos de audiencia desde sus casas que superaron las 11 mil personas en varios tramos de la noche.



El concierto se hizo al aire libre, en el estacionamiento de uno de los lugares más míticos del rock nacional. Con una apertura de Jimmy y su combo negro, todo salió perfecto aunque los pronósticos de lluvia, al principio, hayan asustado en un principio.

"El público está agotando cada show de la gira de verano y no podía ser distinto en el caso de Buenos Aires, donde es el cierre de la misma y donde se anunciarán los próximos junto con el gran regreso de Ivonne Guzmán Grisales a los escenarios, luego de su licencia por maternidad", decía la orquesta horas antes de que arranque la gran cita.



Pero como La Delio no quiso que nadie se pierda la fiesta aprovecharon para transmitir en vivo todo: desde las 19:30 levantaron el telón online de manera gratuita aunque aclarando que para quienes desearan apoyar económicamente al grupo podía hacerlo con aportes que arrancaban en los 500 pesos. El chat en vivo se prendió fuego y dejaron saludos desde Chile, México y distintas provincias argentinas. 

 



Dejá tu comentario