La Confederación General del Trabajo (CGT) criticó el impuesto a las Ganancias y dijo que la reducción del mínimo no imponible afectará "el bolsillo de 800 mil trabajadores". "La reciente aprobación de la Ley Bases, que fijó como base del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la suma de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con hijos, constituye un duro golpe a los ya escasos ingresos de los trabajadores", expresaron desde el sindicato.
Y añadieron: "Esta medida empeorará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la incapacidad de igualar los índices de inflación acumulada". Además, afirmaron que el impuesto "promueve la informalidad laboral y perjudica la recuperación de las economías regionales, al trasladar fondos a las arcas nacionales que de otra manera estimularían el consumo interno en el actual contexto de recesión económica".
? El salario no es ganancia: El ajuste lo pagan los trabajadores pic.twitter.com/AhygQXNYvQ
— CGT (@cgtoficialok) June 29, 2024
Por otro lado, la CGT alertó que la reinstauración del gravamen coincidió con la eliminación del impuesto a los bienes personales. "No hay nada más injusto en términos fiscales que gravar el trabajo y exonerar los grandes patrimonios", indicaron.
"Esta Confederación General del Trabajo no cejará en su continua lucha por la defensa del salario de los trabajadores, y empleará todas las herramientas disponibles para que el esfuerzo y dedicación de aquellos que realmente generan riqueza en Argentina se vea reflejado en sus ingresos", concluyó el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional.