ECONOMÍA | ajuste | construcción | gobierno

La Cámara de la Construcción contra el Gobierno: "Se necesita otro plan"

El presidente de la entidad, Gustavo Weiss, pidió por un "plan de desarrollo que complemente el plan de ajuste”.

Tras ratificar su presencia en el Pacto de Mayo, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), reclamó al gobierno nacional un cambio de rumbo. Las declaraciones del empresario tienen dos contextos: una deuda de $400.000 millones que tiene el Estado con el sector y el creciente distanciamiento del Grupo de los Seis con la administración de Javier Milei.

Caso Loan: Laudelina Peña quedó alojada en la cárcel de Ezeiza

El directivo aseguró que "la recesión económica que estamos atravesando es consecuencia del ajuste económico que el Gobierno ha aplicado porque era inviable seguir con esa inflación”. Si bien entendió que "esto había que hacerlo, con virtudes y defectos” apuntó que "el rebote en V no es inminente. Se necesita otro plan. Un plan de desarrollo que complemente el plan de ajuste”.

Luz y gas: qué usuarios deben ingresar sus datos para conservar el subsidio

“Si no conseguimos inversiones no hay ninguna posibilidad de que el estándar de la vida de los argentinos mejore”, agregó el dirigente de la construcción, que pidió poner el foco en la "estabilidad macroeconómica" y en el "desarrollo de una moneda fuerte": “Tenemos que analizar con sentido crítico qué es lo que hemos hecho mal en este largo período con gobiernos de distintos signos”, agregó.

Imputada y detenida: prisión preventiva para Laudelina, la tía de Loan

En el marco de una entrevista radial, Weiss confirmó que estará en San Miguel de Tucumán el próximo lunes junto a los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico. “El Pacto de Mayo habla de políticas de Estado, cosas que los argentinos deberíamos consensuar. En líneas generales deberíamos estar de acuerdo”, sostuvo.

La demanda de combustibles se derrumba en medio de la recesión

La actividad de la construcción presentó un desplome interanual del 32,6% pero encadenó su segunda mejora mensual consecutiva al trepar 6,2% versus abril, según el INDEC.

En cuanto a la producción de insumos para este sector, las caídas más grandes en términos anuales se observaron en artículos sanitarios de cerámica (-60,4%), hierro redondo y acero (-48,9%), asfalto (-47,8%), mosaicos graníticos y calcáreos (-47,2%) y pisos y revestimientos cerámicos (-41,8%). Solo las pinturas tuvieron una merma menor al 10%.



Dejá tu comentario