POLÍTICA | anmat | antivacunas | astrazeca | grafeno | informe

La ANMAT desmintió la presencia de grafeno en la AstraZeneca: "error de tipeo"

El organismo salió a desmentir que un lote de la vacuna de AstraZeneca tuviera grafeno entre sus componentes, pero previamente había confirmado su presencia por "un error de tipeo".

Imagen: Télam
Imagen: Télam

Es sabido que el fuerte del Gobierno no es la comunicación y, otra vez, quedó en evidencia. Durante los últimos días, las campañas antivacunas -que nunca cesaron desde el comienzo de la vacunación para combatir al coronavirus- encontraron por donde filtrar su odio tras un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en el que aseguraban que las vacunas de AstraZeneca contenían grafeno.

Finalmente, la ANMAT emitió un nuevo comunicado en el que salió a aclarar que tuvieron un error de tipeo.

Todo surgió a partir de un informe del organismo, realizado en diciembre pasado, a raíz de una investigación de una unidad fiscal del partido bonaerense de San Martín, por el fallecimiento de Liliala Graciela Pozzi. Tras ello, se solicitó información sobre los componentes de una vacuna de AstraZeneca, lote CTMAV534, del fondo Covax.

Entonces, el organismo emitió un informe en el que resaltó que "en cuanto a la composición de la vacuna en cuestión, el grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma".

En las redes explotó el odio ante el error, que ya fue aclarado en la Justicia y, de hecho, la ANMAT esclareció que se trató de "un error de tipeo", es decir, que la vacuna no contiene ese componente.

El comunicado de la ANMAT 

Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes.

La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área.

De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.



Dejá tu comentario