POLÍTICA | intendentes | kicillof | paso

Kicillof y los intendentes buscan rearmarse tras las PASO

Las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador, Axel Kicillof, evaluaron los resultados de las PASO y analizaron las demandas vecinales.

<p>Axel Kicillof</p> (Télam)
Axel Kicillof (Télam)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, culminó hoy una serie de reuniones de trabajo que mantuvo con las intendentas y los intendentes del Frente de Todos para analizar los resultados de las PASO y tomar medidas que posibiliten revertir el resultad electoral del domingo pasado.

Tras reunirse con los intendentes del conurbano, hoy fue el turno de los jefes comunales del interior que integran las secciones electorales segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima.

Según informó la Gobernación, durante el encuentro, las autoridades evaluaron los resultados de las elecciones del domingo pasado en cada uno de los distritos y analizaron las demandas de los y las vecinas con el objeto de desarrollar políticas públicas que permitan brindar respuestas adecuadas a sus necesidades.

En ese marco, coincidieron en destacar el avance de la campaña de vacunación, cuyos efectos se observan tanto en la caída de los contagios como en la menor ocupación de camas de terapia intensiva por parte de pacientes con Covid-19.

 <p>Kicillof y los intendentes buscan rearmarse tras las PASO</p> (Télam)
Kicillof y los intendentes buscan rearmarse tras las PASO (Télam)

Asimismo, se abordaron los avances alcanzados en las más de 1.100 obras de infraestructura que están en proceso de reactivación y ejecución en la región, para las cuales ya se han destinado más de 17 mil millones de pesos, apuntó Télam.

También repasaron el estado de las más de 800 refacciones y construcciones que se están llevando a cabo en el marco del programa Escuelas a la Obra, de un total de 1.850 intervenciones en establecimientos educativos.

Se analizaron las cuestiones vinculadas con la política de seguridad, como así también de suelo y vivienda, donde ya se generaron 3.700 lotes de suelo urbano.

En tanto, evaluaron el impacto de la puesta en marcha de la tercera etapa del fondo de asistencia al turismo y la cultura, que facilita subsidios para acompañar a dos de los sectores más golpeados por la pandemia.

Por la segunda sección electoral estuvieron presentes los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de San Pedro, Cecilio Salazar.

 <p>Kicillof y los intendentes buscan rearmarse tras las PASO</p> (Télam)
Kicillof y los intendentes buscan rearmarse tras las PASO (Télam)

En representación de la cuarta sección, participaron la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Walter Torchio; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y de Pehuajó, Pablo Zurro.

Por la quinta sección participaron los intendentes de Castelli, Sebastián Echarren; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de La Costa, Cristian Cardozo; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Pila, Gustavo Walker; de Tordillo, Héctor Olivera; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En tanto, de la sexta sección estuvieron presentes los jefes comunales de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; y de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Por la séptima sección, estuvieron los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo.



Dejá tu comentario