LATITUDES | juegos olímpicos de río | viajes

Río agotó todos sus alojamientos informales por los Juegos

Anfitriones brasileños de Airbnb recibieron a miles de espectadores.

A días de comenzados los Juegos Olímpicos de Río 2016, Airbnb ya totalizó más reservas en Río de Janeiro que las que tuvieron en la misma sede hace dos años durante el Mundial de Fútbol.

Según anunció la empresa, sus anfitriones darán la bienvenida en estos días en más de 55.000 alojamientos a visitantes de más de 110 países. En promedio, los huéspedes pagarán cerca de 170 dólares por noche, con un promedio de tres personas por alojamiento. El grupo más grande de visitantes que utilizará la plataforma son los mismos brasileños, contrarrestando lo que ocurrió durante el Mundial 2014, donde únicamente el 6 por ciento de las reservas pertenecía a visitantes domésticos. Hasta el momento, los viajeros brasileños representan un 49 por ciento de las reservas para Río 2016. Después de Brasil, siguen países como Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Francia.

"Hemos estado trabajando en conjunto con nuestra comunidad en Río para estar preparados para la llegada de los miles de turistas que visitarán la ciudad. Algunos están viajando desde muy lejos para presenciar un evento que es único en la vida", dijo Leonardo Tristão, Gerente de Airbnb para Brasil.

Un gran número de visitantes están aprovechando su tiempo para quedarse en la Cidade Maravilhosa por un promedio de 6 noches. Se han realizado reservas en más de 54 barrios, encabezando las listas Copacabana, Ipanema, Barra da Tijuca, Leblon y Botafogo. Sin embargo, también hay gran cantidad de turistas que se inclinó hacia zonas más alejadas como Meier, Del Castilho y Marechal Hermes. En la actualidad, Airbnb cuenta con más de 35.000 listings activos en Río de Janeiro, lo que la convierte en una de las ciudades con más alojamientos en el mundo, en cuarto lugar después de Nueva York, Londres y París. La ciudad ha vivido un crecimiento del 33% en los últimos 3 meses. Airbnb comenzó sus operaciones en Brasil en el 2012 con 3.500 anuncios de alojamientos y ha crecido significativamente en los últimos años. Al día de hoy ofrece 90.000 alojamientos en todo el país. 



Dejá tu comentario