POLÍTICA | Alberto Fernández | jorge rivas | Transporte

Jorge Rivas se suma al gobierno nacional

El dirigente de extracción socialista en el Frente de Todos ocupará un cargo en el Ministerio de Transporte, donde trabajará por la inclusión.

<p>Alberto Fernández / jorge Rivas</p>
Alberto Fernández / jorge Rivas

El exdiputado socialista y exvice jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, Jorge Rivas, asumirá un cargo en el Ministerio de Transporte de la Nación, en lo que será su desembarco en el gobierno de Alberto Fernández.

Rivas se desempeñará como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte a cargo de Mario Meoni.

Rivas quedó cuadripléjico en 2007 por las secuelas de un golpe que recibió en la cara el 13 de noviembre de ese año en ocasión de un asalto callejero. Luego de una larga rehabilitación pudo jurar como diputado el 20 de mayo de 2009, cargo que renovó en 2011, desempeñando esta función durante las dos presidencias de Cristina Fernández.

El Presidente convocó al comité de vacunación para armar la logística

El también abogado y especialista en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales, se pudo reincorporar plenamente a la vida laboral y política gracias a la tecnología, ya que se comunica mediante una computadora y un sistema de comunicación especial creado especialmente para él por un amigo que lo puso a disposición de quien lo necesitase, y en forma gratuita.

Alberto Fernández había expresado en 2007 que esperaba su pronta recuperación para volver a trabajar juntos, hecho que quedó registrado en video cuando tomó juramento a sus asesores en diciembre de ese año, acontecimiento del que pasaron ya casi 13 años.

Durante el confinamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, un grupo de documentalistas comenzó a rodar - mediante el sistema de videollamadas Zoom- un film llamado La palabra (lapalabradoc.com), que refleja la vida política de Jorge Rivas antes del robo que sufrió, mostrando además su proceso de rehabilitación y su reinserción laboral, en la que fue el primer diputado del mundo que asumió su banca legislativa con un cuadro de cuadriplejia.



Dejá tu comentario