Desde que se retomó el conflicto en Medio Oriente, tras un ataque de Hamas a Israel, el ejército que comanda el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu multiplicó la violencia contra la población palestina y ha roto todos los límites de una guerra bombardeando hospitales, centros de refugiados, camiones de ayuda humanitaria, hogares de civiles, niños, mujeres y hombres. El saldo es superior a 40 mil asesinados. Ahora Israel ejecutó un nuevo ataque aéreo mediante el cual mató a seis trabajadores de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza.
Se trata de una escuela convertida en refugio para alrededor de 12.000 personas, que fue alcanzada por los bombardeos israelíes y seis miembros del personal de la UNRWA estaban entre los muertos, describió el secretario general de la ONU, António Guterres en su red social X.
"Lo que está sucediendo en Gaza es totalmente inaceptable. Estas dramáticas violaciones del derecho internacional humanitario deben parar ahora", enfatizó.
Según fuentes palestinas, un avión de combate israelí disparó el miércoles al menos un misil contra la escuela administrada por la ONU que alberga a personas desplazadas en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro del enclave costero, dejando al menos 18 muertos y muchos otros heridos. A través de su oficina de medios, las autoridades gazatíes informaron que entre las víctimas mortales había trabajadores humanitarios.
What's happening in Gaza is totally unacceptable.
— António Guterres (@antonioguterres) September 11, 2024
A school turned shelter for around 12,000 people was hit by Israeli airstrikes again today.
Six of our @UNRWA colleagues are among those killed.
These dramatic violations of international humanitarian law need to stop now.