MUNDO | franja de gaza | Israel asesinó niños en Gaza | Palestina

Israel admitió haber asesinado a 5 niños palestinos en Gaza

Desde el gobierno israelí se instaló que los niños habían muerto durante un atentado de la Jihad islámica, pero la versión quedó desmentida.

Foto: ataque israelí en Gaza / archivo (Télam)
Foto: ataque israelí en Gaza / archivo (Télam)

Cinco niños palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes durante los últimos ataques de la semana pasada contra Gaza. La información, dada a conocer por el diario israelí Haaretz, echa por tierra la afirmación que había sido operada por las FFAA de Israel sobre que los niños habían sido muertos por la Jihad islámica.

De acuerdo con Yaniv Kubovitz, corresponsal de Haaretz que cita fuentes militares del Estado judío, los cinco menores de la Franja de Gaza, que murieron en el área de Jabalia el último día de la agresión, resultaron asesinados durante un ataque de los aviones de combates israelíes.

Kubovitz señaló que "contrariamente a la evaluación inicial del ejército de que murieron como consecuencia del lanzamiento fallido de un cohete por parte de la Jihad Islámica, la investigación reveló que fueron víctimas de la operación israelí en la Franja".

El ejército israelí optó por no mencionar el ataque públicamente, pero en conversaciones cerradas con funcionarios de seguridad con posterioridad a los hechos, trascendió que los cinco menores murieron tras el disparo de un misil israelí, señaló el periodista.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, los furibundos ataques israelíes provocaron la muerte de 48 palestinos, incluidos 17 niños, y heridas a otros 360.

El 11 de agosto, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó el asesinato de niños palestinos en Gaza y pidió que los responsables rindan cuentas.



Dejá tu comentario