POLÍTICA | inundaciones

Oficializan el comienzo de obras en el Litoral por las inundaciones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet y anunciaron obras de infraestrctura para paliar futuras inundaciones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió esta tarde en Casa Rosada con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, para concretar la puesta en marcha de obras de infraestructura para paliar futuras inundaciones en el Litoral.

"Es importante contar con las obras de infraestura para que esto no suceda más. En este sentido, la política de erradicación de viviendas en zonas inundables es una buena propuesta para mejorar esta situación que se viene dando cada vez más seguido. A su vez, en infraestructura es importante la instalación de defensas sobre el río Uruguay y la construcción de acueductos", dijo Bordet.

"Esto nos da una mirada en perspectiva. Nos comprometemos fuertemente a trabajar en los meses que viene para solucionar los temas", sostuvo.

El gobernador explicó que el río Uruguay empezó a descender el fin de semana, "por lo que el retorno a los hogares podría comenzar a darse a fines de esta semana". En tanto, sostuvo que el río Paraná sigue teniendo problemas en ciudades como la Paz y Paraná, "por eso estamos alerta".

Además, se informó que como ya fue decretada la emergencia en la provincia, los vecinos están exentos del pago de impuestos.

A su turno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que desde las provincias afectadas hay "permanentemente" pedidos de ayuda financiera. 



Temas

Dejá tu comentario