POLÍTICA | ataque a CFK | brenda uliarte | cuatro procesados | tercera arma

Intento de magnicidio: habría una tercera arma involucrada, en posesión de Uliarte

Investigadores continúan profundizando en las líneas de investigación existentes. Ahora intentan esclarecer el rol de una tercera arma, con un valor de alrededor de 3000 dólares, que estaría involucrada en el plan de magnicidio contra la Vicepresidenta.

A más de un mes del intento de magnicidio hacia la Vicepresidenta de la Nación, la investigación pone en la mira la posesión de una tercera arma que pertenecía a Brenda Uliarte, una de las cuatro procesadas por el crimen. La pistola es marca Smith & Wesson y sale en las fotos de la joven.

La última revelación del caso va por el lado de Uliarte, la joven que le había asegurado a su amiga, Agustina Díaz, que había mandado a matar a Cristina.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La pistola sale en una de las imágenes dentro de las conversaciones donde se jactaba de tener "un fierro" y saber disparar, donde también decía que a "Nando" (Sabag Montiel) le faltaba práctica y que ella podría haber logrado el tiro sin problemas. El principal interrogante es cómo habría obtenido Uliarte el arma, dado que se trata de un pistola cara que puede costar unos 3 mil dólares; difícil de pensar que estuviera al alcance del grupo conocido como "la banda de los copitos". Esto no hace más que acrecentar las sospechas sobre si había alguien detrás de estas personas que tenía familiaridad con armas y municiones.

Ataque a Cristina: reclaman se avance sobre posibles autores intelectuales

La Bersa calibre .32 que llevaba Fernando Sabag Montiel tenía cinco balas pero ninguna había ingresado en la recámara. Sin embargo, los peritajes mostraron que estaba apta para el disparo. En las pruebas del testeo no falló ni una vez. Es posible que Sabag no hubiese movido la corredera o no lo haya hecho correctamente. "Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento?", le preguntaba Díaz, procesada como partícipe secundaria, a su amiga Uliarte, la mañana posterior al intento de magnicidio. 

Una de las investigaciones apuntaban también a que en una bolsa blanca que había llevado consigo Uliarte la noche del atentado, podría haberse guardado la Bersa. No obstante, no se hallaron restos de pólvora en ella.

Pasada la medianoche posterior al atentado, Uliarte volvió desde San Miguel hacia el lugar en Avenida Montes de Oca donde se registró por los chats de Gabriel Carrizo, el tercer procesado, se sabe que convocaba en ese momento al resto del grupo. El lugar de reunión era la casa de Sergio Orozco. A su hermanastra, Andrea, Carrizo le dijo que él había entregado un arma calibre .22 para cometer el magnicidio. Horas más tarde, se mostró aliviado con su hermanastra, porque había confirmado que la pistola utilizada y secuestrada no era la de él. "Le di un .22 corto", le comentó. Y también le dijo que se juntaría con Uliarte para ocultarla o descartarla.

Del revólver mencionado por Carrizo aún no se sabe nada. La foto descubierta ahora podría tener algo que ver, pero: ¿cuántas armas manejaba el grupo? ¿Y alguien les facilitaba el acceso? Si el grupo realmente se dedicaba a vender copitos, no tendrían la capacidad económica como para acceder a una Smith & Wesson.

Se esperan noticias durante las próximas semanas. Mientras tanto, se siguen investigando quiénes serían los autores intelectuales del hecho.

 



Dejá tu comentario