SOCIEDAD

Insólito: piden liberar a un femicida para combatir los incendios en Córdoba

Diego Concha, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Luana Ludueña, podría recibir una excarcelación provisoria para combatir incendios en Córdoba. El abogado Carlos Hairabedian argumenta que Concha es el mayor experto en la temática y no representa riesgo de fuga.

Carlos Hairabedian, abogado de Diego Concha, condenado a cadena perpetua por la muerte de la bombera Luana Ludueña, solicitó su liberación provisional para que pueda participar en la lucha contra los incendios que afectan a Córdoba. Hairabedian fundamenta la petición señalando que Concha, ex titular de Defensa Civil, es “el mayor experto en la problemática” y elogia su “profesionalismo”.

En diálogo con El Doce, Hairabedian afirmó que “no hay riesgo de fuga” y calificó de “absurdo” mantener a Concha en prisión cuando su experiencia podría ser de gran ayuda en el combate contra el fuego. El abogado argumentó que “en un momento sin precedentes” sería más beneficioso utilizar la experiencia de Concha en lugar de mantenerlo en prisión.

Además, Hairabedian planteó que Concha, en lugar de estar detenido en un estado de “inactividad incompleta”, debería ser liberado bajo la supervisión del Servicio Penitenciario. Recordó una declaración de Concha durante el juicio de agosto: “Él siempre dijo que su verdadero enemigo era el fuego”.

Rechazo de la familia Ludueña

Carlos Nayi, abogado de la familia Ludueña, criticó duramente la solicitud de Hairabedian. Nayi argumentó que “no están dadas las condiciones para la liberación” de Concha y expresó que la familia de Luana está devastada por la petición. “Se la volvió a matar a Luana y se volvió a golpear en el piso a su familia y amigos”, lamentó Nayi.

El abogado calificó la petición de Hairabedian como un “agravio” e “insulto” para los bomberos que se han capacitado para enfrentar situaciones similares. Nayi concluyó que “no necesitan de Concha para trabajar con profesionalismo”.

La trágica muerte de Luana Ludueña

Luana Ludueña, tras el abuso sexual que sufrió, enfrentó un severo sufrimiento mental, resultando en dos intentos de suicidio poco después del ataque. Fue internada en una clínica de salud psicológica, pero, lamentablemente, se ahorcó en un predio de Río Segundo y falleció el 21 de enero de 2022 en el Hospital San Vicente de Paúl, de Villa del Rosario, donde fue trasladada para recibir atención médica.



Dejá tu comentario