El Gabinete de Seguridad Nacional de Israel aprobó la "siguiente fase" en su guerra con Hezbollah, la cual se trata de una invasión del territorio que alberga a Hezbollah, organización que anunció que resistirá el ataque.
Según agencias internacionales, en paralelo se producen bombardeos a cargo de la Fuerza Aérea Israelí sobre los suburbios del sur de Beirut.
Israel mató al jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah en un bombardeo en Líbano
El Gobierno de Israel ha informado a Estados Unidos sobre "una serie de operaciones", incluidas operaciones terrestres, en Líbano, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El ministro de Defensa de Israel, hablando el lunes con tropas cerca de la frontera del país con Líbano, dio una de las señales más claras hasta ahora de que su país tiene la intención de lanzar algún tipo de incursión terrestre en Líbano.
Netanyahu bombardeó barrios residenciales de Beirut
"La eliminación de Nasrallah es un paso muy importante, pero no es el final", dijo Yoav Gallant. "Emplearemos todas las capacidades a nuestra disposición, y si alguien del otro lado no entendió lo que esas capacidades implican, nos referimos a todas las capacidades, y ustedes son parte de este esfuerzo", publicó al respecto la cadena CNN.
Resistencia
Por su parte, Hezbollah anunció que seguirá defendiendo el Líbano y apoyando a Gaza pese a la pérdida de su secretario general, Hassan Nasrallah, y muchos de sus comandantes, según declaró este lunes el número dos del grupo, Sheikh Naim Qassem.
"La Resistencia Islámica de Hezbollah seguirá adelante confrontando al enemigo israelí en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo", declaró Qassem, en su primer discurso televisado tras el asesinato de Nasrallah a manos de Israel.
Calificó como “delirante la creencia israelí de que estas brutales masacres contribuirán a lograr sus objetivos”.
Afirmó que Israel no había sido capaz de penetrar las capacidades militares de Hezbollah, señalando que "las reivindicaciones sionistas en este sentido son solo una ensoñación
que nunca se hará realidad".
Masacre
En las últimas 24 horas las fuerzas de Israel mataron al menos a 95 personas y herido a más de 150 durante los fuertes ataques emprendidos en el Líbano, según el Ministerio de Salud libanés.