SOCIEDAD | cooperativa | infonews | periodismo | szpolski

Infonews cooperativa: cinco años de lucha y sueños

Cumplimos 5 años como portal recuperado y continuamos trabajando por un mapa de medios más plural y sin las ataduras de la corporación del discurso único.

<p>Infonews Cooperativa</p> (infonews.com)
Infonews Cooperativa (infonews.com)

Este 8 de agosto cumplimos cinco años como medio autogestionado y cooperativo.

El 2 de mayo de 2016 el portal infonews.com dejó de existir por el vaciamiento del Grupo 23 a cargo de Matías Garfunkel y Sergio Szpolski y ese mismo día nos propusimos un sueño: relanzar a infonews como cooperativa. Eso sucedió y nos convertimos en el primer portal de noticias nacional recuperado por sus trabajadoras y trabajadores.

El 8 de agosto de 2016 comenzó nuestro propio camino. De ese sueño ya pasó un lustro y seguimos creyendo en este proyecto. En todo este tiempo pasamos por muchos momentos complicados y por otros buenos; siempre nos mantuvimos firmes en nuestra idea de sacar adelante el portal.

Asociate a Infonews y ayudanos a seguir haciendo periodismo

Desde un comienzo nos planteamos como misión mantener la pluralidad de voces: decidimos darle espacio a la lucha de los trabajadores y trabajadoras, tener como eje la igualdad de género, el respeto por los Derechos Humanos, la justicia social y la información. Seguimos apostando por este camino.

En estos cinco años hemos cubierto noticias de todo orden a nivel nacional e internacional: conflictos sociales, cambios de gobierno, elecciones, novedades culturales. Siempre con la seriedad y el enfoque que creemos que como medio cooperativo y autogestionado tenemos que tener para revertir el discurso monocorde que imponen los medios concentrados. Creemos que ese es el rol que tenemos que tener nosotros así como también los medios autogestivos, que cada vez somos más y cubrimos lo que los grandes medios no quieren o no pueden mostrar.

Con estos cinco años ya complidos queremos agradecer a nuestros asociados y asociadas, a infinidad de colegas; al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que siempre estuvo a nuestro lado; a las empresas recuperadas que son un espejo en el cual miramos para saber que si bien es un camino difícil vale la pena seguir intentando; a nuestras familias; a la Red de Medios Digitales, que crece cada día; a Arecia, a los artistas, militantes sociales y comunicadores y comunicadoras que nos alentaron; y a todas las personas que mes a mes eligen infonews.com para informarse.

Seguir haciendo el periodismo que creemos que hay que hacer, sumado al marco de una pandemia que afecta al mundo entero, hace que el desafío sea muy grande. Pero acá estamos para seguir haciendo lo que nos gusta y para lo que nos preparamos.

Gracias.



Dejá tu comentario