OÍR MORTALES | indio | Indio Solari | Israel | ofelia fernández

El Indio y Ofelia firmaron una carta contra la masacre de Israel en Gaza

Se trata de una carta abierta con cientos de firmas que exige poner fin a la matanza contra el pueblo palestino.

<p>Indio Solari / Ofelia Fernández</p> (Infonews)
Indio Solari / Ofelia Fernández (Infonews)

"La derecha que gobierna Israel nos hace saber, una vez más, qué se propone en Gaza", dispara como primera frase la carta abierta titulada "Otra vez Gaza, otra vez la política de la masacre sistemática" y que lleva la firma de periodistas, artistas, investigadores y ciudadanxs en general contra la matanza del pueblo palestino.

El Indio Solari, Ofelia Fernández, Cristina Banegas, Rita Segato, Guillermo Saccomanno, Horacio González, Marcelo Figueras y cientos de intelectuales, artistas y periodistas, firman la carta abierta que exige poner fin a la masacre en la Franja de Gaza.

Israel destruyó un hospital en Gaza y asesinó a 40 civiles

El texto, publicado en el blog ricotero Lobo Suelto, detalla la situación de los días previos a la avanzada militar ordenada por Benjamin Netanyahu y que fuera incluso informada por la cadena CNN, celosa de los intereses de Estados Unidos y sus aliados geopolíticos, entre ellos, y en especial, Israel.

"Durante semanas, informa la CNN, ultranacionalistas israelíes venían provocando a los creyentes musulmanes, con la activa complicidad de la policía local. Recién entonces Hamas dispara cohetes contra la ciudad de Ashkelon, cohetes que no causan víctimas israelíes. El sistema de defensa Iron Dome los intercepta el 10 de mayo. No alcanza. Un ataque aéreo contra Khan Yunis, en el sur de Gaza, arroja 20 víctimas mortales. Una serie de fotos muestra el impacto, mientras integrantes de la defensa civil palestina remueven los escombros. Esta es una escalada que recién empieza. Con el correr de los días los muertos, de ambos pueblos, no cesan. Tienden a incrementarse respetando la misma asimetría militar. Cohetes contra ataques aéreos", indica el texto.

"Las personas que firmamos abajo, judías y no judías, exigimos la inmediata detención de los bombardeos a Gaza y el respeto al derecho internacional público, para restablecer el imprescindible acuerdo de paz entre palestinos e israelíes; al tiempo que responsabilizamos al gobierno de Netanyahu por crímenes imprescriptibles contra el pueblo palestino", finaliza la carta abierta bajo el cual aparecen los nombres de muchos de los firmantes, encabezados por Indio Solari.



Dejá tu comentario