ECONOMÍA | indec | inflación | IPC | precios

El Indec dará a conocer esta tarde la inflación de abril

La inflación de marzo había alcanzado el 7,7% de acuerdo con el organismo, luego de que en febrero marcara un 6,6%. Estiman que este mes rondará el 7,5 %.

Télam
Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente al mes de abril.

La inflación de marzo había alcanzado el 7,7% de acuerdo con el organismo, luego de que en febrero marcara un 6,6%.

Aumentan 50 % los peajes en rutas y autopistas nacionales

Por su parte, las consultoras de la plaza financiera estimaron que el IPC ascendió en abril al 7,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA).

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS  

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO?  

>CLICK AQUÍ<


En tanto, la inflación en la ciudad de Buenos Aires fue en abril de 7,8%, con un incremento acumulado del 31,2% en el primer cuatrimestre y del 110,4% en la medición interanual, según lo informado el lunes pasado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc).

Massa anunció una batería de medidas para el agro

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -de mayor ponderación en el Ipcba- lideró los aumentos del mes pasado en el distrito, con un alza del 10,4% respecto de marzo, seguido por prendas de vestir y calzado (9,4%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (9,3%).

Los nuevos datos, de acuerdo con lo previsto, serán dados a conocer esta tarde a las 16.



Dejá tu comentario