SOCIEDAD | ambiente | incendios | Patagonia

Ambiente garantiza trabajos contra los incendios en la Patagonia

El Gobierno nacional apoya a las provincias que están en lucha contra los incendios. El sur argentino es foco de ataques que deben ser combatidos para evitar desastres ambientales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continúa con el envío de recursos para reforzar el apoyo a las provincias y hacer frente a los incendios forestales en el sur argentino. La medida es importante dado que, por ejemplo, en la Patagonia permanece activo un incendio en Bariloche, Río Negro.

La cartera dirigida por Juan Cabandié reconfirmó su compromiso en la lucha contra estos incendios como los que se vive en Bariloche, donde se encuentra la directora de Operaciones del SNMF Lorena Ojeda y un coordinador regional. En la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi realizan tareas para apagar los focos 86 combatientes.

Además, operan un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde. "Cabe resaltar existen dificultades de visibilidad para los medios aéreos. Además, trabaja un camión Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, 11 camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones. Este personal y equipamiento se suma a los aportados por la provincia y fuerzas de seguridad nacional, entre otros", señala un comunicado oficial de Ambiente.

En Aluminé, Neuquén, se encuentra un foco activo la zona Lote 39, controlados en Pehuén-Co y contenido en Chapelco donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas junto el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, un coordinador y una asistente técnica. Mientras que operan en la zona cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros -para traslado y con helibalde. Además, la provincia de Neuquén incorporó un helicóptero y sectores privados aportan dos helicópteros más para combatir el fuego en Aluminé.

En tanto, en Chubut los incendios en Tehuelches están controlados y en Río Senguer y Futaleufú contenidos. Para combatir los incendios de Cerro Radal (zona de Lago Puelo) trabaja un coordinador de la Región Centro del SNMF y 56 brigadistas, con el apoyo de dos aviones hidrantes y dos helicópteros -uno para traslado y otro con helibalde, también trabajan dos camiones autobomba. Para todos estos episodios se creó un comité de crisis compuesto por los Ministerios de Ambiente, Defensa, Interior y Seguridad que se encuentra en alerta permanente para brindar el apoyo necesario para combatir los incendios forestales en la Patagonia.



Dejá tu comentario