Actualidad

Impulsar el crecimiento en TikTok: Cómo aumentar rápidamente la popularidad de tus contenidos

El éxito del formato de videos cortos de TikTok en el universo de las redes sociales es innegable. Su dinamismo y alto nivel de interacción entre usuarios le dá valor como herramienta de marketing digital.

No obstante, es la evolución constante de TikTok la que hace que aumentar el número de seguidores plantee muchos retos. En este entorno, tener un gran alcance puede tomar tiempo. Comprar likes TikTok baratos y crear contenido de calidad se hace necesario para mejorar el alcance.

¿Cómo funciona el algoritmo?, ¿qué recursos utilizar para mejorar la visibilidad de los contenidos? Conoce las estrategias clave para impulsar el crecimiento y las visitas en TikTok.

El Algoritmo de TikTok

Es muy difícil destacar en un medio sin conocer las reglas del juego. Es por ello que, destacar en esta red social, pasa por entender el funcionamiento del algoritmo de TikTok. Es el medio que utiliza esta red social para estudiar el comportamiento de sus usuarios y definir que mostrar y a qué usuarios presentarselo.

Crear el tipo de contenido que le interesa a la audiencia objetivo ayuda a aumentar la visibilidad y posibilidades de conversión.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok es el eje central que ofrece una experiencia única a los usuarios dentro de la plataforma. Su objetivo principal es brindar un servicio de contenido personalizado y relevante.

¿Cómo funciona el algoritmo? Utiliza una variedad de factores para decidir qué videos mostrar a cada usuario que incluyen:

  • Interacciones del usuario: considera los vídeos que le gustan a cada usuario, los compartidos y comentarios.
  • Datos del video: cada detalle cuenta para hacer destacar vídeos en el algoritmo de TikTok. SEO, hashtags relevantes y la música, permiten al algoritmo entender los contenidos.
  • Configuración: factores como idioma, lugar y dispositivo usado en la red social influyen en el tipo de contenido que se muestra a un usuario.

Consideraciones para impulsar contenidos con el algoritmo de TikTok

La plataforma de TikTok recopila datos sobre el comportamiento de cada usuario desde el primer moento. Cada acción cuenta en esta plataforma: las vistas en los videos, los me gusta, los compartidos, el tiempo invertido en la aplicación y, por supuesto, las interacciones con otras personas.

Todo lo anterior, son tips que determina la personalización de la experiencia y ayuda a TikTok a seleccionar contenido acorde al lugar y los intereses de cada uno.

¿Qué tan personalizada es la experiencia de TikTok?

El contenido mostrado a cada usuario está directamente relacionado a sus preferencias donde el comportamiento de cada persona es determinante. Por ejemplo, si un usuario tiene más visitas a vídeos de gatos, TikTok le mostrará un número de vídeos de gatos mayor que a otros usuarios.

Mientras que, dos espectadores con comportamientos similares en TikTok, accederán a contenido similar en su página "Para ti", todo lo contrario ocurre con gente con intereses distintos.

Optimizar el perfil de TikTok

El perfil es la carta de presentación de una cuenta de TikTok. Un perfil optimizado SEO permite atraer más visitas y retener al público objetivo. Incluir toda la información necesaria y construir una imagen atractiva que refleje a la marca o a la empresa, mejora la popularidad.

Edita la biografía de la cuenta de TikTok

La biografía es esa primera impresión que los usuarios nuevos se forman al aterrizar en un perfil. Por ejemplo, un fondo atractivo y el uso de hashtags destacados pueden brindar un panorama muy diferente sobre otros perfiles.

Los trucos más relevantes incluyen:

  • Claridad y precisión: explicar en pocas líneas de qué se trata la marca y qué tipo de contenido esperar en la página. Considera parámetros SEO para la descripción.
  • Captar la atención en TikTok con emojis: estos son elementos visuales muy llamativos. Un solo emoji puede transmitir emociones, ideas o pensamientos en poco espacio.
  • Utilizar hastags relevantes: los hashtags resultan una estrategia simple para aumentas el número usuarios en busca de contenido similar.

Crear una imagen de marca sólida en TikTok

Algunas estrategias SEO y de marketing en general para construir una presencia sólida de marca en TikTok pueden ser:

  • La consistencia: establecer un código de colores, fuentes y estilo y respetarlo en todos los videos. Esta es la forma de lograr que los usuarios identifiquen un perfil de forma rápida.
  • Interacción constante: es ideal que los seguidores y demás usuarios interactuen con el contenido. Pero, más importante aún es que la interacción sea regular.

Crear contenido atractivo para la audiencia objetivo en TikTok

Por supuesto que en TikTok todo gira en torno a la creación de contenido, pero no basta con subir vídeos al azar.

Construir una audiencia fiel y comprometida requiere de la elección del contenido adecuado, interesante y de calidad. Esta es la clave para mantener a la audiencia comprometida y atraer nuevos seguidores.

¿Cómo elegir el contenido? Te contamos…

Sacar ventaja de los Trends: el poder de lo viral

El mayor impulso de popularidad en TikTok es lograr tener un video viral y la mejor forma de conseguirlo es seguir tendencias. Elegir trends que puedan adaptarse al estilo del perfil y ajustarlas aportando creatividad y agregando hashtags es un recurso para alcanzar nuevos seguidores.

Los hashtags también resultan una herramienta útil para encontrar tendencias a seguir. Los mejor posicionados pueden corresponder a videos que sean una oportunidad de oro para hacerse viral.

Utilizar la música como complemento

Elegir la canción o efecto de sonido adecuado para el contenido puede hacer toda la diferencia en cuanto a cómo es percibido por el público. Es el complemento perfecto para transmitir emociones o determinar el tono de un video.

Si, además, la canción o elemento de audio utilizado es popular, el efecto se multiplica. Es recomendable tomar un tiempo para evaluar tendencias musicales y garantizar el match perfecto con lo que se quiere mostrar.

Videos duales de TikTok y edición de contenido previa publicación

Los ya famosos vídeos de pantalla compartida o videos duales impulsan el crecimiento de una cuenta de TikTok. En unos pocos minutos de navegación en la aplicación, es invitable cruzarse con el menos uno de este estilo.

Facilitan grabar reacciones, crear comparaciones o solo pasar un rato divertido inténtando replicar el contenido y presentarlo en pantalla dividida.  Son muy populares y elegir el correcto ayuda a ganar visibilidad.

Sumado a esto, como cada detalle importa, revisar y editar el contenido antes de publicarlo evita errores y aumenta el interés del público objetivo. Algunos consejos para la edición son:

  • Iluminación y sonido: los vídeos deben tener buena iluminación y sonido nítido.
  • Formatos y transiciones: elegir el formato correcto y crear transiciones fluidas contribuyen a mantener la atención de los espectadores.
  • Uso de efectos: los efectos visuales son un elemento que, de ser bien utilizado, hacen destacar un video.

Participación y Engagement

Tener buen contenido es la base pero no lo es todo. Como en toda red social, crecer en TikTok requiere garantizar interacción con la audiencia y crear una comunidad. Cuantos más seguidores comenten, compartan o interactuen de cualqueir forma con las publicaciones, mayor visibilidad dará el algoritmo a los videos.

Construir relaciones con otros usuarios

Algunas trucos para interactuar con la comunidad y establecer conexiones con los seguidores incluyen:

  • Responder a comentarios: es necesario dedicar tiempo a responder a los comentarios de cada video para mostrar que la opinión de la comunidad es valorada.
  • Participar en desafíos: Los desafíos populares son una excelente oportunidad para generar interacción. Participar y animar a los seguidores a participar contribuye a la relevancia de una cuenta de TikTok.
  • Colaboración con otros creadores de TikTok: es una manera eficiente de alcanzar nuevas audiencias. Aunque, es importante elegir a creadores con audiencias similares y valores compatibles.

Mencionar a otros usuarios

Una de las reglas no escritas de las redes sociales es el uso de las menciones de otros usuarios en publicaciones.

Es una forma de reconocer el crédito de un contenido, obtener feedback y comentarios de perfiles populares y atraer nuevas audiencias. Algunos consejos para lograrlo son:

  • Desafíos y etiquetas: crear desafíos propios es una de las posibilidades y etiquetar a otros usuarios para que participen es una manera de crear comunidad. Esto, sin olvidar agregar hashtags relevantes para alcanzar una audiencia más amplia.
  • Agradecimientos y reconocimientos: en TikTok, la creatividad es muy bien valorada por los seguidores y como tal, debe ser reconocida. Al usar contenido de otros, déjalo claro agradeciendo y reconociendo el esfuerzo de los demás.

Análisis y ajuste de la estrategia de marketing

La naturaleza dinámica de TikTok obliga a sus creadores a estar en constante análisis y evolución. Las tendencias cambian rápidamente y no todo funciona siempre ni según lo esperado. Es el análisis constante del rendimiento de los videos en TikTok lo que ayuda a mejorar y ajustar la estrategia.

El monitoreo regular permite identificar lo que funciona y lo que debe ajustarse en pro de alcanzar mejores resultados.

Rendimiento de la cuenta de TikTok

Medir el rendimiento de las acciones SEO en TikTok es un mecanismo que permite entender qué estrategias están impulsando la interacción y podría aumentar la visibilidad.

  • Estadísticas clave: las visualizaciones, me gusta, comentarios, y compartidos de los videos por parte de la gente, ofrece información relevante para el análisis y ajusta de la estrategia.
  • TikTok Analytics: la plataforma de TikTok cuenta con recursos propios para analizar las estadísticas de una cuenta. Utilizar las herramientas de análisis de TikTok permite obtener datos detallados sobre la audiencia y el rendimiento de los videos.

Ajustes de estrategia según el rendimiento

Los datos obtenidos del análisis de las métricas clave y TikTok Analytics deben ayudarte a optimizar tu estrategia para:

  • Identificar tendencias: qué tipo de contenido está funcionando mejor para tratar de replicar ese éxito.
  • Optimizar horarios de publicación: el comportamiento de la audiencia define el horario donde un contenido puede tener mayor engagement.
  • Implementar nuevas estrategias: dejar el miedo de lado y experimentar siempre es una alternativa. Después de todo las tendencias comenzaron en alguna parte.

Evitando Errores Comunes

Con tantos detalles a los que prestar atención, es muy fácil descuidar algunos aspectos o incluso caer en errores comunes que pueden afectar la evolución de un contenido. Tenerlos en cuenta es importante para evitarlos.

Ser una cuenta Spam nunca favorece

La competencia en TikTok puede ser abrumadora e impulsar a creer que la visibilidad tiene que ver con publicar la mayor cantidad de contenido posible.

Si bien el algoritmo de TikTok demanda constancia, muchos caen en convertirse en Spam. Publicar demasiado puede ser contraproducente, es mejor priorizar calidad y relevancia sobre cantidad.

Enfoque 100% en publicidad

La mayor parte de los usuarios de una red social buscan entretenimiento y valor. Es necesario aportar algo antes de enfocarse en ser un medio de anuncios.

Centrarse solo en ventas, por lo general reduce el interés de los seguidores en un perfil que solo quieres “sacarles dinero”.

Ignorar a los seguidores

La participación de algunos seguidores en las redes sociales pueden ser mucho para ti. Sin embargo, ss la presencia de espectadores lo que apoya el alcance de las marcas.

Sus visitas y apoyo a los contenidos es la base de todo. Responde a sus comentarios en los vídeos y agradece el apoyo.

TikTok y el potencial indiscutible de esta red social

TikTok es una plataforma con un enorme potencial para llegar a una audiencia más amplia en todo el mundo. Una estrategia de marketing adecuada, crear contenido de calidad, ser creativo, usar hashtags de valor e interactuar con la gente es lo que garantiza acceder a un público más amplio.



Dejá tu comentario