POLÍTICA | hollande en argentina

Hollande, con Abuelas: "Expreso mi solidaridad con las víctimas de la dictadura"

El presidente de Francia visitó el Espacio para la Memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. También visitará el Polo Científico Tecnológico y el estadio de Boca.

El presidente francés, Francois Hollande, rindió hoy un homenaje a las víctimas de la dictadura militar, entre ellas las monjas galas desaparecidas en Argentina, Alice Domon y Leónie Duquet, al arrojar una ofrenda de flores al río de la Plata, en el Parque de la Memoria ubicado en Costanera Norte, que recorrió acompañado junto a representantes de organismos de derechos humanos.

"Quiero expresar la solidaridad de Francia con todas las víctimas de la dictadura, víctimas de la opresión y de la barbarie", afirmó el mandatario europeo, al tiempo que expresó su reconocimiento a los "hombres y mujeres que han buscado a sus hijos y nietos".

Durante el acto, enmarcado en el segundo día de su visita oficial al país, Hollande estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros representantes de distintos organismos de derechos humanos.

Uno de los motivos por los cuales Hollande asistió a la ex ESMA es por la cercanía con el cuadragésimo aniversario del inicio de la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla, el 24 de marzo de 1976. 

Luego, Hollande recorrerá el Polo Científico y Tecnológico, en el marco de las conversaciones sobre las relaciones científico-educativas entre Francia y Argentina. 

A las 11 de la mañana será acompañado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a recorrer el estadio del Club Atlético Boca Juniors, entidad de la cual fue también presidente durante más de diez años, iniciando su gestión en 1995. 

A las 11:55, según señala la embajada de Francia en Argentina, Hollande mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural argentino y francés. A las 12:45 continuará sus actividades con un almuerzo con los dirigentes de empresas argentinos y franceses. Por último, a las 14:20 encabezará la recepción de la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz.



Dejá tu comentario