SOCIEDAD | hebe de bonafini | hospital italiano | internada | madres de plaza de mayo | parte médico

Hebe internada: parte médico indica que está en "buen estado"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ingresó el lunes a la noche al Hospital Italiano de la ciudad de La Plata por una afección crónica. Allí recibió la visita del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del ministro de Salud de esa provincia, Nicolás Kreplak, quien compartió el parte médico aseguró que Hebe se encuentra "bien" y "clarísima en sus ideas, como siempre".

Foto: Rocío Bao
Foto: Rocío Bao

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, continuaba internada esta mañana en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para hacerse una serie de estudios y, de acuerdo con el último parte médico, su estado de salud es bueno.

"Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles", indica el parte médico.

Además, el informe detalla que "se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento".

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó esta mañana mediante sus redes sociales: "Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato".


"Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas", añadió el funcionario, quien en su posteo incluyó una imagen del parte médico emitido por el sanatorio.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


El jueves pasado, Hebe encabezó la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo, y, en esa ocasión, invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevaban a cabo tomas de escuelas en CABA.

El día anterior, el miércoles 5 de octubre, había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.

"Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", dijo en el evento del CCK.

Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".

En el libro sobre su historia, que escribió el periodista Ulises Gorini, aseguró que su vida cambió el día que secuestraron a su hijo Jorge: "Ese mismo día salí a la calle y nunca más volví", resumió.
 



Dejá tu comentario