Al igual que en el 2023, nuevamente, hay escuelas porteñas con ratas. Esta vez, en un colegio primario y en un jardín de infantes de un mismo establecimiento situado en el límite entre Saavedra y Villa Urquiza.
Se trata de la Escuela Primaria Nº 12 del DE 15 España y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN), en Valdenegro al 3500.
16 años de gestión macrista: 115 escuelas con ratas en la Ciudad
A raíz de esta situación, lxs 350 estudiantes dejaron de usar de forma provisoria el comedor y consumen viandas traídas de otra institución en las aulas o pasillos, informaron familias a Saavedra Online.
Tras los reclamos de las familias y los directivos, el Gobierno porteño envió una empresa a desratizar y faltan tareas de sellado y prevención para poder volver a usar el comedor.
“Hace dos semanas nos enteramos que hay ratas en el establecimiento. El primer foco que se pensó era el comedor y la cocina. Los directivos suspendieron la cocina, desde entonces nuestros hijos, los de jardín, comen en las salas. En primaria, en los pasillos. Esa comida, esas viandas, vienen de otro establecimiento”, explicaron familias del jardín.
“Las direcciones de jardín y primaria elevaron varios comunicados al Ministerio de Educación de CABA. Vino gente de supervisión a ver cuál era el problema. Hasta donde sabemos, el ministerio se comprometió a enviar una empresa que se encarga de desratización e higiene y mantenimiento. Para eso se suspendían las clases el lunes pasado. Se hizo la primera parte del trabajo que es desratizar, pero falta una segunda parte de mantenimiento de prevención”, sumaron.
En esa línea, según indicaron las familias denunciantes, "las direcciones de jardín y primaria elevaron varios comunicados al Ministerio de Educación de CABA. Vino gente de supervisión a ver cuál era el problema. Hasta donde sabemos, el ministerio se comprometió a enviar una empresa que se encarga de desratización e higiene y mantenimiento. Para eso se suspendían las clases el lunes pasado. Se hizo la primera parte del trabajo que es desratizar, pero falta una segunda parte de mantenimiento de prevención”.