"Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos", fueron las declaraciones del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, al exponer en Diputados los argumentos por los cuales destruyó las políticas de género y diversidades, en la misma semana en la que anunció mayores restricciones para que mujeres víctimas de violencia de género puedan solicitar el subsidio del programa Acompañar.
Retroceso: el Gobierno exige más requisitos para acceder al programa Acompañar
Lo cierto es que no sólo no presentó argumentos sólidos o creíbles para justificar tal desmantelamiento, sino que apuntó desde lo discursivo contra la diversidad de las identidades sexuales, lo cual no sólo promueve violencias físicas y verbales contra las personas que integran el colectivo LGBTIQ+ sino que también, el propio ministro de Justicia desconoció la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012 en Argentina.
Sus dichos generaron un fuerte repudio y hasta en LN+, canal que suele tirarle flores al Gobierno, le dieron un espacio al conductor y periodista Luis Novaresio para expresarse al respecto: "El señor ministro (Mariano Cúneo Libarona) dice que las familias son sólo aquellas que forman parte de la tradición biológica natural", recordó el conductor de La Nación + y a modo de respuesta mostró una foto en la proyección del canal, tras lo cual indicó: "Esta es mi familia. Acá está Vera, mi hijastra de casi siete años; Virginia Laino, la mamá de Vera, una madraza de aquellas; y está mi esposo Braulio".
Todos fachos: Cúneo Libarona contra las diversidades sexuales "no alineadas con la biología"
"Él (por Cúneo Libarona) dice que no cree en la diversidad. Mi familia tiene mucho de diversidad", remarcó el conductor y relató que "entre los tres -tarea superlativa de la mamá y del papá- y ahí aparezco yo que soy el padrastro, criamos a Vera", y añadió que se turnan para llevarla al colegio y contó la buena relación con la familia.
"Es mi familia. Entonces hay algo de biología en esta familia pero también hay mucho, señor ministro, hay mucho de diversidad: honorable, respetable, amorosa, educada. Somos educados, respetamos valores, nos queremos un montón", resaltó.
Maximiliano Ferraro: “A Cúneo Libarona solo le faltó declararnos enfermos por ser gays”
"Entonces, cuando yo escucho esto trato de pensar por qué dice lo que dice Mariano Cúneo Libarona y empecé a averiguar. Me dijeron 'está haciendo ruido con esto porque quiere correr el centro de la atención de los temas'. ¿Se mete diciendo que las familias que no respetan biológicamente la naturaleza, que él dice conocer, no son familia?. Opción 2: Está con un pie afuera Cúneo Libarona, no le atienden casi el teléfono, hace rato que le pasa esto. Entonces me dicen que hace esto para congraciarse con el Presidente (Javier Milei) (...) Opción 3: Mariano Cúneo Libarona es un ignorante o es un mala leche, porque si las familias son solo lo que la biología dice, entonces, ¿un hijo adoptado no es un hijo? (...)".
En otro tramo de su editorial, Novaresio resaltó que él puede hablar de su orientación sexual y mostrar a su familia con libertad pero -advirtió- "hay un montón de pibes que la pasan horrible cuando cuentan su opción sexual; montón de mujeres trans que están condenadas a la más absoluta lejanía de una vida digna, que sufren. La verdad, Mariano, no sé si tenés ideal el dolor que le provocas a tanta gente (...) hay mucha gente que la pasa mal por declaraciones como las de este tipo".
"A mí me das pena (...) no sé si lo hiciste por burro mala leche. No hay derecho. El mundo es diverso, la sociedad es distinta, heterogénea", concluyó.
¡REBELIÓN EN LA GRANJA! NOVARESIO LE CANTÓ LAS 40 A CÚNEO LIBARONA: "ES UN BURRO" pic.twitter.com/bdHefrXyMK
— Revolución Popular (@RPN_Oficial) August 28, 2024