La nena de 10 años que fue rociada con gas pimienta por la Policía durante la protesta en contra del veto a la movilidad jubilatoria expresó que "la Policía tiraba gas pimienta en la cara" y consideró que las fuerzas de seguridad "están para cuidarte" y no "reprimirte".
En medio del escándalo por el ataque que recibió la menor y la lavada de manos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en torno a la responsabilidad policial del operativo que ella misma comandó y respecto al video fake que difundió el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle, la niña habló en declaraciones radiales y expresó: "No me lo imaginaba porque no creía que fueran a ser capaz de hacer eso".
Quién es el jefe de la PFA que difundió una fake sobre la nena atacada con gas pimienta
"Yo pensé que si tiraban gas era al aire y no que te tiraban a la cara", manifestó sobre el accionar de los efectivos durante la marcha.
En diálogo con un medio radial, la menor sostuvo que por el ataque no pudo ir al colegio, dado que se sentía mal.
Al ser consultada sobre qué va a responder cuando sus compañeros le pregunten sobre lo que pasó, la niña señaló: "Les voy a decir lo que pasó, nada raro. Les contaría lo malo que fueron los policías. El policía está para cuidarte, no para reprimir".
Represión: Joni Viale admitió que difundió la fake news de Bullrich
Por último, acerca de si tiene miedo a ir a otra marcha, la nena destacó que volvería a asistir y que cree que con lo que pasó “no serían capaces” y no “estarían con los gases”.
En otra entrevista televisiva, con C5N, la nena enfatizó: "Para mí se sentían orgullosos de tirarme gas pimienta".
"Encima, yo he visto el noticiero y Patricia Bullrich le echa la culpa a mi mamá y dice que está prohibido llevar a los niños a las manifestaciones pero en ninguna parte dice que está prohibido, nada más ella lo dice", remarcó.