POLÍTICA | Alimentos | capital humano | galpones | grabois | hambre | pettovello

Grabois: "En los galpones del gobierno hay no 5 sino 6 mil toneladas de alimentos"

El dirigente social mostró más información en torno a la comida retenida por el Gobierno nacional y publicó datos oficiales en sus redes sociales.

  

El Ministerio de Capital Humano tiene en un galpón de Villa Martelli y Tafí del Valle más alimentos secuestrados que los que había reconocido luego de un pedido de información por parte de un medio de comunicación.

Tras el escándalo que eso generó, los reclamos de organizaciones sociales y personas que pasan hambre e incluso un fallo judicial que instó a la cartera que conduce Sandra Pettovello a distribuir esa comida, ahora el dirigente social Juan Grabois reveló: "Hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos".

Los datos surgen de la investigación judicial sobre los dos galpones situados en Villa Martelli y en Tafí del Valle, en una causa que busca determinar si hay un delito detrás del retardo en la entrega de los productos a gente que vive en la pobreza.

En ese expediente, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano un informe sobre el stock que hay allí (con la fecha de compra de cada producto y su vencimiento) y le dio 72 horas para que presente un plan preciso sobre cómo se van a repartir los alimentos, plan que debe poder ejecutarse de inmediato, precisó el juez.

Pero ahora, Grabois alertó que hay más de 5 mil toneladas de alimentos retenidos por el Gobierno nacional, lo cual agrava todavía más la situación.

"La información oficial ingresada por el gobierno nacional a la causa por incumplimiento de deberes de funcionario en la que está imputada Pettovello, es que hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche", explicó en un mensaje en las redes Grabois.

El Gobierno apeló este fallo y Casanello le concedió el recurso, es decir, le habilitó al Ministerio de Capital Humano el camino para que discuta su decisión ante la Cámara Federal.

Casanello no precisó con qué efecto concedió el recurso (si “suspensivo”, que suspende la resolución apelada, o “devolutivo”, que la mantiene vigente mientras la Cámara la revisa).

Como la regla general es que la ejecución de las medidas cautelares no se suspende por la concesión del recurso, sigue pesando sobre el Gobierno la obligación de presentarle al juez su plan de reparto, a más tardar, este viernes.

En tanto, los curas del Grupo en la Opción por los Pobres Rodolfo Viano, Nicolás y Francisco Paco Olveira, desde este lunes 3 de junio si el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, no empieza a repartir, comenzarán una huelga de hambre.

Fuerte advertencia de la Iglesia por la falta de alimentos en comedores

La medida de fuerza será frente a las puertas del depósito de Villa Martelli, donde también realizarán "una celebración ecuménica", a la que invitan "a todos los cultos y sus representantes a participar".

El escándalo del ocultamiento de los 5 millones de kilos de alimentos -que ahora se sabe que en realidad son 6- por parte del gobierno nacional, se da en un grave contexto de crisis socio-económica, donde 7 de cada 10 niñes son pobres, la pobreza superó el 55% y la indigencia se duplicó, alcanzando al 18% del país.



Dejá tu comentario