POLÍTICA | golpe de estado de 1976

Dirigentes del macrismo y la oposición hablaron sobre los 40 años del Golpe

Desde el rabino Bergman hasta Juliana Di Tullio y Sergio Massa. Oficialismo y oposición dijeron lo suyo sobre las consignas del "Nunca Más".

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron en las redes sociales los 40 años del Golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, retuiteó un gif de Presidencia de la Nación con la leyenda "Digamos NUNCA MÁS", en fondo negro y letras blancas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, retuiteó de la cuenta de la Secretaría de Derechos Humanos: #MemoriaEnDemocracia No olvidar la memoria.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, dijo "Justicia sin rencor ni venganza hacen la paz. #NuncaMás".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, publicó en su cuenta de Twitter: "#NuncaMás a la violencia institucional y política y a la violación de los Derechos Humanos".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó: "A 40 años, digamos juntos #NuncaMás. Memoria, Verdad y Justicia".

El secretario Legal y Técnica, Pablo Clusellas, señaló: "A 40 años de esa etapa tan oscura de la Argentina, dos palabras: #NuncaMás".

Por su parte, la diputada nacional por el Frente parala Victoria, Julia Di Tullio, señaló: "Día de la memoria , la verdad y la justicia.Marchamos a la plaza para no olvidar el golpe cívico militar más sangriento de Argentina".

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, twitteo: "Treinta mil veces nunca más. #NuncaMás".

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo: "Memoria, Verdad y Justicia. Hoy y siempre serán principios esenciales para construir nuestro futuro #DíaDeLaMemoria".

Por su parte, el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, publicó en la red social Twitter: "Hoy se cumplen 40 años del golpe cívico-militar que dio paso a la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país. 24 de marzo de 1976. La noche más oscura de nuestra historia, que #NuncaMás se debe repetir ni debemos olvidar. Sigamos transitando el camino de la democracia, con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. #NuncaMás".

La intendente de La Matanza, Verónica Magario, dijo: "Condenamos el terrorismo de Estado y hoy más que nunca, alzamos las voces para decir #NuncaMas".

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó: "Sólo la democracia es capaz de establecer las condiciones para un desarrollo en libertad e igualdad de derechos de un pueblo #NuncaMas".

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, tuiteó: "30 mil compañeros desaparecidos, 119 nietos recuperados, 40 años de lucha x la Memoria, Verdad y Justicia! #NuncaMás".

El diputado nacional por el Partido Socialista Roy Cortina, señaló: "A cuarenta años de la noche más negra de Argentina #NuncaMas. Para construir un futuro con mejor democracia y más igualdad. Jamás olvidaremos".

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter: "A #40años, recuerdo a mis compañeros legisladores víctimas del terrorismo de Estado. MemoriaVerdadyJusticia" y lol acompañó con las baldosas colocadas en el Congreso Nacional que recuerdan a los legisladores desaparecidos.

El senador nacional Julio Cobos sostuvo: "Debemos fortalecer nuestra democracia y defenderla día a día para que #NuncaMás vuelvan las dictaduras. Conmemoramos 40 años del Golpe para que las generaciones presentes y futuras no olviden y aprendan. Memoria, verdad y justicia. #NuncaMás".

El diputado nacional por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, dijo: "Ninguna Nación que padeció dictaduras fue tan corajuda como la nuestra con la CONADEP y el Juicio a las Juntas. Hoy es bueno recordarlo".



Dejá tu comentario