ALUCINEMA | 16 de junio de 1955 | golpe de 1955 | perón

Una película y una serie para ver en Cine.ar sobre el golpe de 1955

El INCAA las presenta a 66 años del sangriento 16 de junio de 1955, cuando fuerzas militares derrocaron a Perón y asesinaron a más de 300 personas.

<p>Bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955</p>
Bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) programó en la señal de cable Cine.ar TV y en la plataforma Cine.ar una programación especial en conmemoración a las víctimas de los bombardeos a Plaza de Mayo ocurridos el 16 de junio de 1955.

No olvidemos el 16 de junio de 1955

En esa sangrienta jornada, con el objetivo de derrocar el gobierno de Juan Domingo Perón, aviones de las Fuerzas Armadas llevaron adelante un ataque sobre la Plaza de Mayo y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, dejando un saldo de más de 300 muertos y centenares de heridos.

La programación especial estará compuesta por el documental Proyecto 55, de Miguel Colombo y la serie para televisión en cinco capítulos, Las palomas y las bombas, realizada por Maximiliano González, que serán emitidos este miércoles 16 de junio por CINE.AR TV y la serie se extenderá hasta el viernes 18 completando sus 5 capítulos, que también, estará destacada en la pantalla de CINE.AR PLAY.

Proyecto 55

Argentina, 2019. 73’. Guión, producción y dirección: Miguel Colombo. Productora: El Camino Cine

Festivales: Next Masters Competition del Dok Leipzig (Alemania), Panorama Argentino del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), Festival Internacional de Cine Político.

Una pesadilla recurrente lleva al cineasta a una búsqueda visual en primera persona, que partiendo del bombardeo a Buenos Aires de 1955, construye un perturbador ensayo acerca de la violencia que interpela acerca del mundo que construimos para nosotros y para las próximas generaciones.

Emisión en Cine.ar TV: 16 de junio a las 20. En Cine.ar Play: disponible del 16 de junio en adelante.

Las palomas y las bombas

Argentina, 2015. Miniserie en 5 episodios. Guion y Dirección: Maximiliano González. Elenco: Luis Machín, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi, Arturo Bonín, Osvaldo Santoro, Martín Slipak.

La serie reconstruye distintos momentos de ese 16 de junio de 1955 y de sus personajes, estructurando el relato entre el presente y los acontecimientos de ese día, donde las fuerzas militares bombardearon la plaza repleta de civiles, en unos de los días más trágicos de la historia Argentina.

Emisión en Cine.ar TV:

Capítulos 1 y 2 - 16 de junio, 22 horas.

Capítulos 3 y 4 - 17 de junio, 22 horas.

Capítulo 5 - 18 de junio, 22 horas.

En Cine.ar Play: disponible del 16 de junio en adelante.



Dejá tu comentario