POLÍTICA | eduardo lópez | gollan | vacunas

Cruce entre Gollan y un asesor de Alberto Fernández por las vacunas

Ambos mantienen una polémica por la cantidad de vacunas distribuidas. Eduardo López criticó que haya una cantidad de vacunas que aún no se repartieron. Gollan dijo que su colega "no sabe".

<p>Daniel Gollan</p> (Télam )
Daniel Gollan (Télam )

Una polémica no prevista apareció en las últimas horas luego de que el infectólogo Eduardo López, parte del equipo de asesores de Alberto Fernández, criticara el hecho de que exista una cantidad importante de dosis de vacunas contra el coronavirus que fueron distribuidas pero no aplicadas.

El especialista dijo que su afirmación deriva de que viene "siguiendo desde hace más de dos meses el Observatorio Nacional y la diferencia entre las vacunas distribuidas y aplicadas, es siempre una diferencia de 4, 5 y 3 millones de vacunas que aparentemente no se aplican".

Nicolini: "Vacuna que llega es vacuna que entra al circuito y se aplica"

Al respecto, quien salió a cruzarlo fuerte fue el exministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan, quien dijo que López "no sabe".

En diálogo con FM Futurock, el exfuncionario fue contundente: "las vacunas no están guardadas en ningún lado, se distribuyen y se aplican a quienes están en condiciones de recibir la segunda dosis". Además, agregó: "Hay algunos que con mala leche dicen que tenemos vacunas guardadas; los invito a que vengan a ver cómo funciona el sistema".

"No quiero polemizar con Eduardo López", continuó Gollan, pero aprovechó para decirle a su colega que "todos nos equivocamos y está todo bien" y que "hay que ser más cuidadoso en algunas declaraciones porque atentan contra el proceso de vacunación".

Por su parte, López respondió a Gollan en una entrevista con AM630. "En una pandemia lo peor que puede pasar es uno personifique, no lo esperaba", expresó el infectólogo.



Dejá tu comentario