POLÍTICA | CABA | costa salguero | gobierno | Inmobiliaria | larreta | parque del golf | punta carrasco

Voracidad descontrolada de Larreta: ahora quiere construir el "Parque del Golf"

El alcalde porteño no cesa en sus negociados inmobiliarios. Ahora proyecta la obra del "Parque del Golf" en Costa Salguero y Punta Carrasco, dos predios en los que ya tuvo reveses tras la resistencia ambientalista.

El Gobierno porteño realizará el 30 de septiembre próximo una audiencia pública para "analizar" el proyecto y la obra del "Parque del Golf" que busca construir en Costa Salguero y Punta Carrasco, dos predios en los que el Frente de Todos (FdT) y varias organizaciones ambientales propusieron, mediante una iniciativa popular, crear un espacio verde y público.

La convocatoria del Ejecutivo porteño fue cuestionada por la legisladora del FdT Cecilia Segura, ya que la audiencia se realizará después de haber llamado a licitación y de haber recibido ofertas de al menos cinco empresas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"La Constitución porteña, de la que (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta habla mucho pero respeta muy poquito, establece situaciones en las que, previo a una decisión, hay que convocar a una audiencia pública", escribió Segura en Twitter.

La audiencia fue anunciada ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad mediante la resolución 265-GCABA-APRA/2022, y también ayer se publicó el "acta de apertura" con las ofertas presentadas en la licitación para la obra.

En el acta puede constatarse que cinco empresas presentaron sus ofertas: Naku Construcciones, Dejesus Constructora, Salvatori Parque y Jardines, Verde Integral y Demoliciones Mitre.

El presupuesto oficial para la obra, publicado a principios de agosto en el llamado a licitación, es de $646.006.078.

"Nuevamente queda claro que para Larreta las audiencias públicas donde lxs porteñxs expresan su opinión y postura frente a los actos y proyectos de gobierno, son un trámite meramente formal, listo para ser ignorado", afirmó Segura.

EL RELATO DE LARRETA

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno porteño, el "Parque del Golf" estará ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado, a la altura de la calle Salguero y a orillas del Río de la Plata. Allí, informaron que se "generará un nuevo parque público de 8,8 hectáreas en la costa, incorporando la cancha de Costa Salguero Golf al espacio público". Además, anunciaron que habrá un paseo al borde del río, un sector "club house" de usos mixtos y juegos infantiles.

Las tierras de Costa Salguero y Punta Carrasco abarcan 32 hectáreas, y en las imágenes difundidas por Gobierno de la Ciudad puede verse que en el "Parque del Golf", una vez terminado, habrá una zona ocupada por construcciones que dan a la avenida Costanera Rafael Obligado.

En diciembre del año pasado, el bloque oficialista en la Legislatura porteña aprobó la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios privados.

LA RESISTENCIA MEDIOAMBIENTAL

En oposición a los proyectos de Rodríguez Larreta, una iniciativa popular que pide crear en en esas tierras un parque público fue avalada con 53.000 firmas de electores porteños y cuenta con estado parlamentario desde mayo último, pero no fue debatida en comisiones.

La audiencia pública sobre el "Parque del Golf" se hará de manera virtual mediante la plataforma Zoom, y será transmitida por YouTube.

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Para inscribirse hay que comunicarse con la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal al correo electrónico [email protected], o al teléfono 1153268471 desde mañana y hasta el 26 de septiembre, entre las 11 y las 16.

Los participantes que no cuenten con acceso a medios virtuales; podrán asistir desde la sede de la Comuna 14, en la calle Beruti 3345 del barrio de Palermo.



Dejá tu comentario