El presidente Javier Milei acusó este jueves de "traidores" a los economistas Fabio Spotorno y Teddy Karagozian, antiguos miembros del Consejo de Asesores del Gobierno, sugiriendo que buscaban "apropiarse de información" para beneficio personal. A través de su cuenta oficial, Milei publicó un mensaje titulado "El origen de la traición", dedicando algunas líneas a ambos economistas sin mencionar sus nombres.
Otra baja en el gobierno: Spotorno abandonó el Consejo de Asesores
Sobre Spotorno, "uno traicionó porque quería apropiarse de información confidencial para hacer más rentable la consultoría", expresó el presidente, luego de críticas de Spotorno hacia los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y del presidente del Banco Central, Santiago Bausili. Respecto a Karagozian, quien había cuestionado la recuperación económica mencionada por el mandatario, Milei indicó: "El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria".
La respuesta del asesor económico Karagozian tras ser echado del Gobierno
El Gobierno en total descontrol persecutorio maximizó su política de apartar a los funcionarios que no están alineados con el pensamiento del liberal conservador, evidenciado no solo en la salida de Karagozian del Consejo de Asesores, sino también en el despido de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes, tras controversias por cánticos xenófobos de la Selección Argentina de Fútbol.
Tras la controversia por la Selección, Milei echó a Garro por Twitter
Tras la partida de Karagozian, el Consejo Económico de Asesores, bajo la coordinación de Damián Reidel, ahora incluye a Alec Oxenford, cofundador de OLX y letgo; Eduardo Bastitta Harriet, cofundador y CEO de Plaza Logística; Sebastián Braum, empresario del agro; Ramiro Castiñeira, director de Econométrica; Miguel Boggiano, CEO de Carta Financiera; Julio Goldstein, exdirector General de Higiene y Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri; Ariel Coremberg, economista del CEP; y Ramiro Marra, legislador porteño.