SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Triple Fuga: la Justicia rechazó la excarcelación del "Faraón" y seguirá preso

El juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, rechazó el pedido presentado por el defensor de Melnyk, ante el peligro de fuga y el temor de que, estando en libertad, pueda entorpecer la investigación por la búsqueda de los hermanos Lanatta y Victor Schillaci.

Marcelo "El Faraón" Melnyk, dueño de una pizzería de Quilmes, continuará detenido en el marco de la causa que investiga la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrida el pasado 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, rechazó un pedido de excarcelación presentado por el defensor de Melnyk, ante el peligro de fuga y el temor de que, estando en libertad, pueda entorpecer la investigación por la búsqueda de los condenados.

El hombre está acusado de "encubrimiento" en el marco de la causa que tiene a su cargo el fiscal descentralizado de General Alvear, Cristian Citterio.

"El Faraón" fue apresado el pasado 30 de diciembre tras un allanamiento realizado por personal de la policía bonaerense en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, ante la sospecha de que pudo haber colaborado con la fuga de Víctor Schillaci (35) y de los hermanos Martín (42) y Christian (44) Lanatta.

Hasta él llegaron tras un análisis de las comunicaciones entre un celular que llevaba uno de los evadidos al momento de la fuga y un teléfono perteneciente a Melnyk.

Ante la llegada de los policías, el hombre negó haber visto a los prófugos, pero luego admitió ante los policías que era "conocido" de Schillaci y que los tres lo "visitaron" la mañana del domingo -horas después de la fuga- y que le pidieron "algo de plata".

Para los pesquisas, está probado que este sospechoso es un amigo muy cercano de Schillaci, a quien habitualmente visitaba en el penal de General Alvear.



Dejá tu comentario