POLÍTICA | fuga de los hermanos lanatta

"Tenían mucha información y siempre quisieron colaborar"

Elizabeth Gasaro, abogada de Schillaci, afirmó en Vorterix que los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez "no se fugaron, creo que tuvieron otro tipo de colaboración". Además contó que su defendido estaba contento por poder asistir al nacimiento de su bebé.

Elizabeth Gasaro, abogada de Víctor Schillaci, uno de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez en el marco de la causa de la mafia de la Efedrina, abonó la teoría de que su defendido y a los hermanos Lanatta no se fugaron sino que los dejaron salir.

En diálogo con Vorterix, la magistrada recordó que al día siguienet de la fuga Schillaci tenía permiso para asistir al nacimiento de su bebé: "El juez de garantías le había otorgado la autorización para el nacimiento de su hija y la inscripción de su apellido, estamos muy consternados, tanto la defensa como los familiares por esta situación".

En este sentido, ratificó que "para nosotros no se fugaron, tuvieron otro tipo de colaboración". En este sentido, señaló que "escaparse no es tan fácil, hjy medidas de seguridad, muchos controles. Es muy difícil escaparse libremente".

Al respecto, agregó: "Sé que ellos tenían mucha información y siempre quisieron colaborar con la Justicia y, de hecho, quizás esto era una forma de hacerlos callar porque ellos querían continuar aclarando la situación de toda esta mafia que no solamente rodea al poder judicial sino también a un sector de la política".

"Para nosotros no se fugaron, tuvieron otro tipo de colaboración"

Reveló que no tuvo contacto directo con Schillaci y contó los diferentes problemas que tuvo a la hora de ir al penal donde se encontraba alojado Schillaci: "Asistí tres veces a la penitenciaria y nunca me dejaron ingresar. Ellos tenían órdenes de arriba porque tenían terminantemente prohibido ingresar y tener cualquier tipo de contacto con los hermanos Lanatta y Schilacci".

Por último, contó que desde el domingo hay una guardia en la casa de Schillaci y que la bebé nació y se encuentra en buen estado.



Dejá tu comentario