POLÍTICA | fuga de los hermanos lanatta

Patricia Bullrich: "Recibimos información falsa"

Así lo expresó la ministra de Seguridad. Apunto a "cierta complicidad" de la fuente que informó que habían capturado a los tres prófugos, algo que resultó no ser verídico. El único detenido es Martín Lanatta. Continúa la búsqueda de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a la prensa, aseguró que el Gobierno recibió "información falsa".  "Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad", expresó.

Sobre la búsqueda de los dos condenados por el triple crimen que aún siguen prófugos, la ministra dijo que "no vamos a decir ni que estamos cerca ni lejos". Además, adelantó que Martín Lanatta -el único detenido hasta el momento- "va a una cárcel de máxima seguridad".

"Martín Lanatta será llevado al penal de Ezeiza y será indagado por el juez Torres", añadió. 

"Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir".

Consultada sobre el chequeo de la información recibida, Bullrich respondió: "Desde nuestro punto de vista, estaba chequeado, pero era información falsa".

"Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es para que no se logre el objetivo; es para que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener" a los prófugos, dijo. 

Sobre el origen de esa información falsa, la ministra se limitó a señalar: "Tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad".

"Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir", concluyó Bullrich. 



Dejá tu comentario