SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

El policía baleado por los prófugos se encuentra en estado crítico: "La evolución es a cada hora"

El agente Pengsawath está con asistencia respitatoria. Yudati evoluciona bien pero no hay precisiones sobre el estado de su pie, comprometido por los disparos.

Esta mañana se conoció el nuevo parte médico de los policías baleados por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Fernando Pengsawath, de 29 años, "continúa en estado crítico, va a continuar en terapia intensiva", explicó Marcelo Schieber, subdirector clínica Fitz Roy. "La evolución es a cada hora, los adelantos son muy pequeños", amplió. El oficial recibió disparos en el hombro y el brazo izquierdos y en el abdomen.

"Después de una primera cirugía se hace una segunda para registrar que este todo bien y para hacer limpieza", declaró en relación con una intervención hecha hoy al agente quien "está con asistencia respiratoria mecánica".

Respecto a la agente Lucrecia Yudati, de 22, afirmó que "está evolucionando bien" y explicó que los médicos que la atienden están en "estado expectante" en relación con el pie que tiene comprometido la paciente. Schieber evitó responder si la paciente tendrá problemas para caminar y explicó que lo que se hizo hasta ahora fue "revascularizar, volver a llevar sangre al pie" pero que "falta la reconstrucción del tejido óseo"

"Ella sabe todo, ya hablamos con ella y le contamos los siguientes pasos", concluyó.  



Dejá tu comentario