SOCIEDAD

Frío extremo en todo el país: hasta 5 grados bajo cero en el AMBA

En el Gran Buenos Aires, en El Palomar, partido de Morón, la temperatura llegó a descender a los 5,2 grados bajo cero, mientras que en Campo de Mayo fue de casi -3.

Una intensa ola de frío se extendió este sábado por todo el país, con temperaturas extremadamente bajas en diversas regiones. En la ciudad de Buenos Aires, la mínima rozó los 0 grados, mientras que en el conurbano descendió incluso por debajo de los cinco grados bajo cero. Con vientos suaves del sur y un cielo despejado, el Área Metropolitana de Buenos Aires respondió a la alerta naranja por frío extremo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional el viernes pasado.

En El Palomar, Morón, la temperatura cayó a 5,2 grados bajo cero, y en Campo de Mayo alcanzó casi los -3 grados. Se prevé que esta ola de frío persista al menos hasta el próximo viernes, con mínimas entre dos y tres grados, y máximas que no superarán los 12 grados. A partir de entonces, se espera un alivio en el AMBA con el cambio de dirección del viento, que soplará desde el norte.

En cuanto a otras zonas afectadas, Junín registró una mínima de seis grados bajo cero y Ezeiza de -2 grados. En Gobernador Gregores, Santa Cruz, se alcanzó un récord de -12,4 grados, mientras que en Río Gallegos la sensación térmica bajó hasta los -10,4 grados, y en Uspallata, Mendoza, fue de -6 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones ante la ola de frío intenso. Por su parte, el Ministerio de Salud aconseja evitar la exposición prolongada al frío, abrigarse con varias capas de ropa liviana al salir, generar calor corporal mediante el movimiento, y mantener la casa calefaccionada de manera segura para prevenir enfermedades respiratorias debido a cambios bruscos de temperatura.

Además, se recomienda tomar líquidos y evitar el consumo de alcohol, consultar con un médico en caso de afectaciones por el frío, mantener actualizada la medicación recetada, no fumar en ambientes cerrados, y prestar especial atención a niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas.



Dejá tu comentario