Después de una carrera sostenida en declaraciones reaccionarias y posturas anacrónicas en todos los frentes, el ultraderechista y ex diputado nacional Francisco Sánchez fue electo por Javier Milei como nuevo Secretario de Culto de la Nación.
En agosto de 2022 el entonces legislador neuquino, en el contexto de la causa judicial contra Cristina Kirchner, pidió en redes sociales la pena de muerte para la vicepresidenta.
Según se difundió desde el oficialismo, el cargo se lo ofreció vía Whatsapp la canciller Diana Mondino antes de irse a Davos junto al presidente Javier Milei.
La Secretaría de Culto se encontraba vacante desde el 10 de diciembre y con el paso de las semanas crecieron los rumones de que sería disuelta. Sin embargo, Sánchez, socio político de Patricia Bullrich, finalmente recala allí.
Francisco Sánchez, además de un violento más de las redes sociales es un hombre de peso en el círculo de Bullrich, con quien conversa a menudo sobre cuestiones de Seguridad. En una charla semanas atrás la propia ministra le había comentado sobre la conveniencia de que se hiciera cargo de esa cartera oficial.
Lilia Lemoine se autopercibe artista y arremete contra la cultura
Antes de su propuesta de asesinar a CFK, Sánchez, en el año 2020, apoyó a viva voz a los jóvenes fascistas (autopercibidos "republicanos") que colocaron bolsas mortuorias frente a Casa Rosada con los nombres de dirigentes políticos y sociales cercanos al peronismo.
"Estuvieron bien, las cosas hay que expresarlas de manera fuerte", escupió entonces Sánchez.
El prontuario del flamante funcionario de Milei tiene entre sus ítems también que en 2022 celebró a un hombre que mató a otro que había intentado asaltarlo. "Perfecto, uno menos. Si tuviésemos libre portación de armas habría justicia exprés", vomitó en redes sociales.
Asimismo, resuenan todavía sus ataques al papa Francisco, como el que llevó adelante en 2022 cuando afirmó en público que es un "caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño".