POLÍTICA | formosa | TN | vacunación

Un funcionario de Formosa culpa a JxC por el alza de contagios y muertes

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, responsabilizó a referentes de la oposición por la suba de casos de coronavirus en la provincia y desmontó la campaña mediática de TN.

<p>Patricia Bullrich durante una manifestación en Formosa.</p> (Imagen archivo)
Patricia Bullrich durante una manifestación en Formosa. (Imagen archivo)

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, aseguró viernes que en su provincia tienen "una estrategia de vacunación fundada en la situación epidemiológica", y que por las características geográficas y fronterizas del territorio "nos obligan a tener mucho cuidado con respecto a la situación grave que está sufriendo Paraguay".

En ese sentido, el ministro precisó: "Tenemos circulación de la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseveró: "Los esfuerzos de vacunación se han centrado en la ciudad de Clorinda a los efectos de convertirla en un tapón epidemiológico para Formosa y para la Argentina".

"Allí finaliza hoy la campaña de vacunación hasta la clase 1976. Eso verdaderamente tiene incidencia importante en los resultados", detalló González y añadió que "en los últimos 20 días la gran mayoría de los casos son menores de 60 años en Clorinda, lo que habla de la eficacia de la vacunación".

Asimismo, el funciorio remarcó: "No podemos olvidarnos de la situación de la ciudad de Formosa que también es una situación complicada. En Formosa en el día domingo estamos vacunando a la clase 1959. Tenemos que trabajar en el bloqueo sanitario de todas las localidades con las que estas dos ciudades tienen vinculación diaria".

"Teníamos una estrategia sanitaria que había demostrado ser la que había que tener, finalizamos el año pasado con 68 casos y un fallecido y a partir de una estrategia electoral de la oposición de la generación de mal estar han sistemáticamente atentado contra las políticas sanitarias", aseveró González.

En esa línea, cuestionó que "la presencia de (Patricia) Bullrich fue precedida por la presencia del diputado (Waldo) Wolf y la diputada (Mónica) Frade que planteaban la necesidad de que la población lleve adelante una campaña de desobediencia civil en contra de las medidas sanitarias", la cual, según afirma el ministro, "contó con el apoyo del sector de Cambiemos local".

"A raíz de esa campaña, los casos positivos y las muertes se dispararon. En el día de hoy tenemos 1165 casos activos y debemos lamentar 77 fallecidos", sentenció.

En ese orden, se refirió a la campaña mediática y opositora : "Nosotros estamos muy cansados de las maniobras deleznables de los sectores hegemónicos de la comunicación argentina".

"En el programa de TN se emitió una noticia que mencionaba a la comunidad de El Potrillo que queda en el departamento de Ramón Lista, es el límite con la provincia de Salta. Es una zona donde el 80% es indígena de la etnia Wichi. Ahí mencionaba esta periodista que no había hospitales ni escuelas y que había 86 mujeres que estaban escondidas en el monte porque tenían miedo que al nacer sus hijos se los saquen y que les implantábamos chips para que no tengan más hijos", añadió González.

"A la primera hora del día siguiente personalmente me presento ante la procuración haciendo una denuncia sobre esa información", comentó.

Además, Gonzales relató: "Ese mismo día, en el programa de 'Leucocito' (en referencia a Diego Leuco) siguió con esa historia tremenda como la presentaban", con lo cual "la Procuración empezó una investigación a partir de esa denuncia y lo primero que se determinó es que las personas que estaban formando parte de esa filmación no eran personas de la comunidad de El Potrillo, sino de Ingeniero Juárez, que es una ciudad a 90 km".

"También se determinó a partir de los testimonios que las mujeres no estaban embarazadas y se fue desmontando por las palabras de los miembros de las mismas comunidades", agregó el funcionario y afirmó: "Hay testimonios que indican que les habían ofrecido a algunas de las mujeres 5000 pesos para que den su testimonio tapándose las caras".

"Se cayó la careta de TN, incitó una gran mentira y ahora no sabe cómo explicar", concluyó.



Dejá tu comentario