POLÍTICA | fondos buitre

Para Marcos Peña, "el acuerdo con los holdouts tiene que salir; no hay plan B"

El jefe de Gabinete de la Nación habló sobre la relación con los holdouts y el debate que deberá darse en el Congreso. "En abril, en lo posible, arreglamos esto", adelantó.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confesó anoche que en relación a la solución del conflicto con los fondos buitre que "no hay plan B" a la actual gestión que se está llevando a cabo de la Justicia norteamericana y que "el acuerdo con los holdouts tiene que salir" o, de lo contrario, "nos tenemos que preocupar todos". 

El funcionario nacional y uno de los armadores políticos del macrismo dio detalles sobre las negociaciones con los fondos buitre anoche durante una entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos. "La Argentina ha gastado mucho más de lo que tiene y hay una parte que hay que ir trabajando con deuda hasta que todo se normalice", explicó.

"El déficit lo vamos a bajar en 4 años, eso ya da una perspectiva y sabés adónde vas. En el segundo semestre bajará la inflación".

Además, adelantó que el acuerdo deberá debatirse seriamente en el Congreso y puso en contexto las divisiones políticas que hoy atraviesa el máximo órgano legislativo. "Se está avanzando bien. En el Senado todo se conversa. Siendo minoría en ambas cámaras hay que discutir todo. En abril, en lo posible, resolvemos esto. La guita entraría en mayo", indicó. 

En relación a la inflación, uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, Peña se explayó: "Hay que dejar de emitir sin respaldo, hemos reducido la emisión: en 60 o 70 días no se le ha pedido plata al Banco Central. El déficit lo vamos a bajar en 4 años, eso ya da una perspectiva y sabés adónde vas. En el segundo semestre bajará la inflación".

Durante otro tramo de la entrevista, Peña destacó los nuevos acercamientos internacionales que se han dado en los últimos meses, poniendo un sello de importancia a la próxima visita del presidente de los Estados Unidos. "Obama viene por la misma razón que François Hollande o Matteo Renzi: hace 19 años no venían los presidentes de estos países. No había una agenda de nuestro gobierno de vincularnos con el mundo. Ahora hay una, y eso no significa entregar la Patria", manifestó. Además, contrapuso la actual relación con cómo fue durante el período de gobierno del kirchnerismo. "La relación con los Estados Unidos era delirante. Cuando no te salen bien las cosas buscas enemigos", contrastó. 

Finalmente, también opinó sobre la polémica que se generó a partir de la relación entre el Papa Francisco y Mauricio Macri, haciendo hincapié en los comentarios que sobrevolaron la breve entrevista de poco más de 20 minutos que le concedió el sumo pontífice argentino cuando Macri visitó Roma. "Macri y el papa Francisco cortaron la reunión juntos, de común acuerdo. Hablaron de temas muy importantes. A Cristina la recibía más porque Cristina hablaba más. A ella le gustaba hablar, mucho", concluyó. 



Dejá tu comentario