POLÍTICA | fondos buitre

El jefe de Gabinete alertó sobre los fondos buitre: "Hay que sacárselos de encima rápido"

Marcos Peña admitió que "la demora en la resolución pone trabas al crédito internacional" y eso impide "poner en marcha la economía"

A su regreso de Davos, donde acompañó al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "el tema de los holdouts hay que sacárselo de encima rápido", ya que "la demora en la resolución pone trabas al crédito internacional".

"Al igual que ocurrió con el cepo en su momento, el tema de los holdouts hay que sacárselo de encima rápido", afirmó Peña en diálogo con radio Continental, donde admitió que "la demora en la resolución con estos acreedores pone trabas al objetivo de terminar de estar en el circuito de crédito internacional y, por ende, perjudica a los argentinos con respecto a la posibilidad de poner marcha la economía".

En ese sentido, remarcó que resolver el conflicto con los fondos buitre es vital "para poder avanzar en la agenda de la pobreza cero, del desarrollo y de las inversiones". "Cuanto más rápido se acuerde una solución en torno a esta cuestión, más se va a poder avanzar en el Plan Belgrano, un plan de infraestructura ferroviaria para el norte, además de la posibilidad de que haya financiamiento en las provincias, en las empresas y en los domicilios particulares", precisó.

Para el funcionario, "no hay que sobredimensionar" el problema, ya que el mismo "responde a un muy mal manejo del gobierno anterior, que ha agranadado la cuestión" con fines políticos. "La deuda hace algunos años era muy inferior a la que tenemos que afrontar hoy. Lo importante es que hay una voluntad de resolverlo rápido", insistió.

Dejá tu comentario