ECONOMÍA | fondos buitre

El Gobierno rechazó la "confidencialidad" que exigieron los fondos buitre

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, dijo que cualquier oferta en la negociación va a ser "de caracter público".

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, anticipó al mediador que cualquier oferta de negociación que presente la Argentina "va a ser de carácter público" tras el pedido de confidencialidad de los fondos buitre.

La reunión de esta semana con los holdouts fue la primera desde Mauricio Macri asumió la Presidencia y Caputo dijo en declaraciones a la prensa que fue "satisfactoria". Los holdouts también informaron que, al igual que la Argentina, ellos presentarán una propuesta en la semana del 25 de enero.

Ninguna de las partes podría publicar o informar detalles del plan de negociación antes de llegar a un acuerdo.

En concreto, el reclamo, que finalmente fue desestimado por el Ejecutivo, significaba que ninguna de las partes podría publicar o informar detalles del plan de negociación antes de llegar a un acuerdo. 

"No esperen soluciones inmediatas", había advertido el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre las negociaciones con los buitres y en relación con la reunión que mantuvo el país con el mediador Daniel Pollack, afirmó: "Queremos entender la postura de quienes tienen ese fallo y que tengan la responsabilidad de negociar de manera seria".

En la conferencia de prensa, Prat-Gay dijo que la deuda total asciende a US$ 9882 millones.



Dejá tu comentario